Podrás invitar a los grupos de Whatsapp con enlaces

1

Invitar a grupos de Whatsapp a tus contactos será ahora más sencillo gracias a la próxima llegada de los enlaces, códigos QR e incluso a través de NFC.

invitar a grupos de whatsapp
Fuente: pixabay

La aplicación de Whatsapp continúa evolucionando y no deja de sorprendernos con muchas novedades interesantes. Ahora parece que pronto llegará una opción que seguro que muchos usuarios ya estaban demandando, y es la posibilidad de invitar a grupos de Whatsapp utilizando enlaces, códigos QR, e incluso a través de NFC.

Invitar a grupos de Whatsapp será más fácil

invitar a grupos de whatsapp
Fuente: pixabay

La nueva opción de invitar a grupos de Whatsapp ya está disponible en la última versión beta de la app, que sería la 1.16.101. Por eso, es posible que pronto ya esté disponible para todos los usuarios. De esta forma, la nueva funcionalidad permitiría a los usuarios enviar invitaciones a otros contactos para que se una a los grupos de Whatsapp, a través de links, códigos QR, y también a través de NFC.

Solamente los administradores de los grupos podrán utilizar estas nuevas opciones a la hora de invitar a grupos de Whatsapp a nuevos miembros. Esto es algo lógico si tenemos en cuenta que, actualmente, son los administradores los únicos usuarios que pueden invitar a otros contactos a los grupos. Todo esto significa que el administrador de un grupo ya no necesitará tener el número de teléfono de un usuario para invitarlo a participar en un chat de grupo en la aplicación.

Esta nueva opción de invitar a grupos de Whatsapp está en fase de prueba, por el momento, por lo que habrá que esperar para ver si llega a todos los usuarios.

Nuevos emojis para los Juegos Olímpicos

Las novedades a la hora de invitar a grupos de Whatsapp no son las únicas que llegan a la aplicación. De esta forma, durante el mes de junio llegarán nuevos emojis de Whatsapp, en concreto serán 72 nuevos emoticonos que se sumarán a los 1.500 con los que ya cuenta la app. Ya han sido aprobados por el Unicode Consortium y muchos de los que llegan están relacionados con los próximos Juegos Olímpicos. En unicode.org puedes consultar la lista completa de los nuevos emojis de Whatsapp.

invitar a grupos de whatsapp
Fuente: unicode.org

En concreto, los nuevos emojis que llegan para los juegos olímpicos, tendrán que ver con algunas nuevas disciplinas, como el waterpolo, la gimnasia rítmica, el judo, la lucha, el balonmano, el esgrima o el hockey, por ejemplo, además de traer nuevos estilos de medallas. Además, el PaellaEmoji o el conocido emoticono de la paella que era tan demandado por los usuarios españoles, es uno de los que llegan en este nuevo listado de emojis.

Nuevo botón en Whatsapp

No podemos dejar de destacar la llegada de un nuevo botón a Whatsapp que facilita a los usuarios el regreso al último mensaje de una conversación. Se trata de un pequeño cambio que puede resultar de lo más útil para muchos usuarios de la aplicación y mejorar así su experiencia con la aplicación de mensajería.

El nuevo botón se sitúa en la parte derecha abajo en la ventana en una conversación de chat, y, de momento, solo está disponible para los dispositivos iOS, aunque pronto se espera que llegue también a los dispositivos Android.

Whatsapp triunfa en España

Hace poco hablábamos sobre el estado de Whatsapp en España y cómo se situaba como la aplicación más utilizada con un uso de una media de 5 horas y 14 minutos cada semana. Ahora, han salido a la luz los datos de la segunda oleada del Panel de Hogares CNMC, que se corresponden con el último trimestre de 2015, y revelan que el 87,4% de los usuarios de Internet en España son usuarios de Whatsapp. De esta forma, Whatsapp lidera el sector de la mensajería instantánea con una gran diferencia respecto a otras apps como Facebook Messenger (24,6%) o Skype (7,0%), por ejemplo.

En cuanto a las llamadas, el 25,3% de los usuarios de Internet españoles afirma que recurre a la aplicación WhatsApp para el servicio, frente al 13,3% que utilizan Skype, y el 8,3% que utiliza Facebook Messenger. De esta forma, parece que el servicio de llamadas de Whatsapp que llegó hace poco también está teniendo éxito entre los usuarios.

Whatsapp se mantiene como la app de mensajería más popular y ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, cifra que alcanzó durante el mes de febrero. Una de las razones de su éxito puede ser el hecho de que no para de llegar con novedades que favorecen la experiencia de los usuarios. La llegada de la nueva forma de invitar a grupos de Whatsapp es una muestra de ello, ya que se trata de una opción que facilitará la llegada de nuevos miembros a los grupos sin necesidad de contar con su número de teléfono. ¿Qué te parecen todas estas novedades de Whatsapp?

1 Comentario

Comments are closed.