¿Pone Facebook en jacke a las apps de mensajería instantánea?

0

Probablemente hace unos meses la respuesta a la pregunta fuese un claro y rotundo no. Sin embargo, desde entonces han cambiado varias cosas, y sobre todo la llegada y expansión de la aplicación propia de mensajería de Facebook, Facebook Messenger ha cambiado las reglas del juego. Así que cabe volver a intentar responder a la misma pregunta, con las noticias, aplicaciones y avances que han ocurrido ya sobre la mesa. Entonces, ¿Pone Facebook en jacke a las apps de mensajería instantánea?aplicaciones mensajería instantanea

¿Pone Facebook en jacke a las apps de mensajería instantánea?

Probablemente la respuesta actual sea un sí con condiciones. Y es que en realidad, Facebook pone en jacke a las aplicaciones de mensajería instantánea y lo hace apostando casi todo a su aplicación de mensajería instantánea ofreciendo incluso lo que de momento Whatsapp no ofrece, porque la integración de VOIP para llamar a usuarios sociales será sin duda algo muy cómodo tanto para la gestión de contactos personales como de aquellos profesionales.

La agenda de Facebook se puede sincronizar de forma automática para utilizar con el Facebook Messenger, y eso implica que no se necesita conocer el número de teléfono del contacto de forma previa, a diferencia del sistema usado por las apps de mensajería instantánea. Con una ventaja como esa, y con millones de usuarios que utilizan Facebook a lo largo y ancho del mundo, veo complicado que otras apps puedan competir con ellos. Solo que de momento, a Facebook Messenger Facebook no le ha dado la publicidad que necesita. Pero todo llegará, y más si se plantea como un servicio como Skype en el que puede haber dinero de por medio para llamar a móviles y fijos.