Popcorn Buzz, app de Line para llamadas en grupo de 200 personas

0

Con la nueva aplicación de Line “Popcorn Buzz” ahora podrás realizar llamadas grupales que pueden contar con hasta 200 participantes.

line popcorn buzz
Fuente: Line

Después de la llegada de las llamadas gratuitas a través de de otras aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Facebook, Line, uno de sus grandes competidores, va un poco más allá y lanza la aplicación “Popcorn Buzz“, que permite a los usuarios realizar llamadas en grupo por VOIP totalmente gratuitas que pueden llegar a contar con hasta 200 participantes, una cifra que llama la atención de forma considerable.

Line, además de una aplicación de mensajería instantánea, es una plataforma que cuenta con varias aplicaciones y juegos basados en los personajes que componen sus stickers. Esta nueva aplicación llega como una gran novedad y, por el momento, sólo está disponible en dispositivos Android, aunque la intención es que llegue a todos los dispositivos después de un tiempo.

Llamadas masivas en Line

popcorn buzz line
Fuente: Google Play

La aplicación contará con un diseño minimalista y claro, para que los usuarios tengan una experiencia más sencilla. Así, al igual que ya ocurre para los grupos de chat de múltiples apps de mensajería instantánea, se podrán crear grupos, asignarles una imagen e invitar a los contactos a unirse a los mismos de una forma fácil y muy intuitiva. Con el objetivo de facilitar aún más las cosas para los usuarios, la Popcorn Buzz crea una URL que cada grupo tiene asignada y que los participantes del mismo pueden compartir con quien quieran y donde quieran, de forma que cualquier persona puede pasar a formar parte del grupo si cuenta con esa URL.

El registro es muy sencillo, únicamente habrá que introducir un usuario y una contraseña, o por otra parte, utilizar una cuenta de Line, de modo que se sincronizarían los contactos de la aplicación de mensajería. Al crear una nueva llamada, automáticamente se generaría la URL comentada anteriormente, que se puede enviar por email, mensaje, o cualquier otro medio. A partir de ahí, se pueden incluir hasta 200 personas en la llamada. Además, en todo momento se puede saber quién está hablando, ya que se podrán ver las fotografías de perfil en cada usuario, y un icono verde aparece en la esquina inferior derecha de las mismas para indicar que están hablando.

Con esta aplicación, Line, además de querer ajustarse al uso personal, también tiene como objetivo entrar en sistemas de llamadas masivas en el ámbito de las empresas. Habrá que ver cúantos datos consumen este tipo de llamadas y si el número de participantes afecta en este sentido. Por otra parte, con la llegada de Popcorn Buzz al iPhone, llegarán además nuevas novedades que pueden ser interesantes para los usuarios, como pueden ser las videollamadas en grupo también masivas, o la interacción con grupo en Line.

Otras novedades en Line

Line es muy consciente de su gran diferencia en número de usuarios respecto a Whatsapp, y continúa con la introducción de novedades en su plataforma que marcan la diferencia respecto al resto de apps de mensajería. Así, se centran en su sistema de aplicaciones con la creación de distintos servicios, entre ellos, recientemente introdujo un nuevo servicio de vídeos. Consiste en un servicio de vídeos vía streaming llamado “Line TV” al más puro estilo de Youtube.

Además, recientemente Line también ha introducido Line Pay, que permite pagar a través de la aplicación. Así, los usuarios podrán realizar compras con este sistema en tiendas que cuenten con el mismo, con el objetivo de no tener que llevar la cartera o la tarjeta de crédito con ellos a todas partes.

line pay

También recientemente la app de mensajería instantánea introdujo un sistema de búsqueda propio. De esta forma, los usuarios de Line pueden realizar una búsqueda dentro de un chat, con el objetivo de encontrar mensajes específicos para poder recordar de forma sencilla algún dato importante compartido durante una conversación sin falta de volver a preguntarlo. Se trata de la función más innovadora dentro del mundo de la mensajería instantánea. Esta opción, podemos encontrarla en el menú de pantalla de la ventana del porpio chat, donde aparecerá el botón de “Buscar”. Una vez ahí, ya se puede introducir la frase o término que se busca, y la app se encarga de encontrarlo entre todos los mensajes que se han enviado a lo largo de varios meses. Además, también permite buscar nombres de usuarios y conversaciones en las que aparecen los mismos.

Como vemos, múltiples novedades llegan a Line, veremos cuál es la aceptación por parte de usuarios y empresas de esta nueva opción de llamadas en grupo de hasta 200 participantes con la app Popcorn Buzz, y si llegarán opciones parecidas por parte de otras aplicaciones como Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger. ¿Qué os parece esta nueva aplicación de Line?