Por el retraso de iPad mini Retina, Apple pide ayuda a Samsung

0

La popular tablet iPad mini tiene un sucesor que incluye pantalla Retina, lo que se traduce en mejor calidad visual. Sin embargo, los retrasos están a la orden del día, y pese a que el mes de lanzamiento será noviembre, todavía no hay certezas de que las pantallas Retina alcancen el número de demandas que la empresa de Cupertino ya está previendo.

El panel del iPad mini no es fácil de fabricar, y parece que los proveedores no han sido capaces de alcanzar los número pretendidos por Apple, así que la empresa se ha visto obligada a pedir ayuda a uno de sus principales competidores en el mercado de móviles, tablets y phablets: Samsung.

iPad mini Retina Samsung 1 (500x200)

Así como lo leen, ante la imposibilidad de LG y Sharp de ofrecer las pantallas Retina, Apple ha tenido que recurrir a Samsung, la única fabricante actual capaz de cubrir el número de paneles requeridos para lanzar el iPad mini Retina en noviembre. Por lo visto, el proceso llamado LCD burn-in es el que está generando inconvenientes en la producción de pantallas para LG y Sharp, pero Samsung tiene mucha experiencia trabajando con este tipo de paneles, por lo cual no tendría inconvenientes para cubrir la demanda de Apple.

Ahora, ¿valdrá la pena semejante gasto? Samsung tiene todas las ventajas, puede cobrarle una gran suma a Apple, o simplemente negarse a formar parte del proyecto, no sería raro si tenemos en cuenta que originalmente Samsung fue descartada por las rivalidades económicas de las dos empresas.

iPad mini Retina Samsung 2 (500x200)

En caso de que las negociaciones salgan bien, Samsung recién empezará a producir de forma estable paneles Retina en enero de 2014, por lo tanto podemos esperar demoras y falta de stock del iPad mini Retina, al menos durante los primeros meses.