Por primera vez se venden más smartphones que móviles convencionales

0

Según recientes análisis de mercado realizados por IDC Samsung sigue tomando fuerza, y las previsiones apuntan a que su crecimiento está muy lejos de detenerse, y mucho menos en el panorama actual con la  inminente llegado del todopoderoso Samsung Galaxy S4, del cual ya se ha confirmado tanto fecha de salida en nuestro país, como precio con algunas operadoras.

El estudio recientemente publicado versa sobre el primer trimestre de 2013 y trae datos que a nadie asombran demasiado ya que cumplen con las previsiones de crecimiento de la marca líder en la actualidad en la mayoría de los mercados, Samsung, la cual mes tras mes protagoniza un monstruoso crecimiento.

smartphones

Sin embargo este estudio sí protagoniza un dato por primera vez inédito. Es la primera vez que se produce a nivel global la siguiente situación: De todos los móviles vendidos ya más de la mitad son o smartphones. De este modo la venta de teléfonos inteligentes superó por primera vez a la venta de cualquier otro tipo de teléfono “sencillo” o pre-smartphone.

He de reconocer que particularmente me han sorprendido las conlusiones de este estudio, ya que daba casi por hecho que ya se vendían más smartphones que cualquier otro tipo de terminal en la actualidad, no obstante la explicación a esto quizas haya que buscarla en que el estudio se ha realizado a nivel global entre varios países y no solo en España o en Europa donde la venta de los teléfonos inteligentes se impuso hace ya algun tiempo que otro, (el iPhone tuvo gran parte de culpa)

  • Vamos con los principales datos del estudio en cuestión:

En los tres primeros meses del año se han vendido un total de 480 millones de teléfonos móviles en su conjunto. De esta cantidad, por primera vez, el 51,6% se corresponden con smartphones o teléfonos inteligentes. Una de las causas principales de este feroz crecimiento sin limites es la incorporación y nacimiento de nuevos mercados emergentes que ahora también consumen este tipo de tecnología