¿Por qué Android es el sistema más atacado por Malware?

0

Es una de las principales preguntas entre los usuarios de teléfonos inteligentes. ¿Por qué razones el malware infecta a tantos usuarios de Android? ¿Hay alguna forma efectiva de proteger nuestros datos?

Solo en 2013 los resultados de dispositivos infectados para mitad del año son escandalosos. A través de los nuevos análisis del prestigioso Kaspersky Lab, se ha detectado que el 99,9% de los nuevos virus han sido diseñados específicamente para atacar móviles y tablets Android.

Android malware

Uno pensaría que con tantas denuncias y avisos, los programas tomarían recaudos, pero lo cierto es que las cifras de móviles infectados solamente crecen año a año. 2013 puede considerarse el año de oro de los virus para móviles. Después de un 2012 relativamente calmado, los registros del primer trimestre de 2013 advierten un incremento en el número de virus superior a los 12 meses del año pasado sumados.

En un análisis más detallado, 25 % de los dispositivos infectados son de Estados Unidos. Por detrás viene Rusia con un 19% y más atrás Países Bajos con un porcentaje de 14% de dispositivos infectados.

Las nuevas investigaciones son dilapidarias sobre el estado de seguridad en Android, pero a la vez demuestran el interés de los hackers y los piratas informáticos por destruir y aprovechar las vulnerabilidades del sistema operativo móvil más usado del mundo.

Android malware

El objetivo principal de los desarrolladores de malware en Android es robar la información confidencial guardad en el dispositivo. De esta forma además pueden ganar dinero mediante llamadas a servicio premium.

¿Qué medidas pueden tomar Android para proteger a sus usuarios? De momento se han realizado mejoras y arreglos a los distintos puntos vulnerables del sistema pero los piratas informáticos se las arreglan para seguir hallando la forma de dañar los móviles y tablets así que el futuro de Android se encuentra en un momento vulnerable.