¿Por qué Apple está vendiendo menos iPad?

0

Como dice la conocida frase, ‘todo lo que sube, tiene que bajar’. El mundo de la tecnología, los gadgets y las tablets no están exentos de esta regla. Al principio las tablets se empezaron a popularizar con el iPad, y poco a poco ganaron un lugar importante en la vida cotidiana. Nos permiten estar siempre conectados, son una fuente de entretenimiento audiovisual y educativo y muchas otras cosas más.

Pero si antes las tablets iPad se vendían a montones, eso fue cambiando con la aparición de la competencia. Android se ha convertido en el sistema operativo preferido para las tablets porque ofrece una gran variedad de modelos y fabricantes, mientras que Apple ha hecho pocos cambios estéticos en su dispositivo y solamente se ha dedicado a la actualización de componentes internos para mayor potencia.

iPad 1(1)

Es interesante además ver que año a año se venden más teléfonos iPhone que tablets iPad. ¿Y cual es la razón? El avance tecnológico. Hoy los nuevos teléfonos inteligentes pueden cubrir diferentes aspectos que antes solamente podían hacerse de manera cómoda en la tablet, pero esto pasa a un segundo plano cuando tu teléfono tiene casi 5 pulgadas de pantalla.

Si bien a nivel técnico la tablet iPad es mucho mejor que la competencia, su rendimiento supera a varios modelos de tablets con Android o Windows RT, el iPhone no es el mejor teléfono inteligente, y sin embargo sus ventas gozan de mejor salud. ¿Entonces por qué el iPad sigue vendiendo menos cada mes?

iPad 2(1)

La gente tiene cada vez más opciones en cuanto a dispositivos y las tablets iPad no poseen características lo suficientemente atractivas para hacer frente a la competencia cuando Google saca una nueva Nexus 7 que estará, por lo menos, 100 o 200 dólares más barata que el iPad de última generación.

¿Cómo seguirán los proyectos de ventas de Apple a partir de estos cambios en el comportamiento del mercado?