¿Por qué el sistema operativo de Playstation 4 es FreeBSD?

0

playstation 4 FreeBSD

Hoy vamos a hablarte de un tema que más bien tendría que ver con nuestro blog de consolas ScoreZero, o incluso con nuestro blog dedicado a las noticias web, Incubaweb por el hecho de que se trata del tema de los sistemas operativos. Sin embargo, he querido compartirlo también con vosotros porque en realidad las consolas, al menos las actuales y lo que ya sabemos de las nuevas generaciones serán sin duda un método de comunicación por chat y videollamada, con lo que creo que es importante que sepamos de qué va todo esto del mundo de las nuevas consolas.

En ste caso como ya te he adelantado en el título nos preguntamos porque en el interior de la nueva consola de Sony, la Playstation 4, no incorpora GNU/Linux como sistema operativo, que es en todo caso mucho más conocido que el que lleva en su interior por las informaciones que conocemos. Aunque si todavía no te has enterado te cuento que en el caso de la nueva consola de Sony, es FreeBSD el que rueda en su interior.

Más que de una cuestión de preferencias o de funcionalidades como muchos habréis podido suponer al conocer la noticia, se trata más bien de una cuestión de licencias, porque el sistema de la Playstation 4 FreeBSD es mucho más permisivo que  GNU/Linux. Pero ¿por qué si ambos son de código libre? Pues se trata del hecho que FreeBSD permite al usuario modificar el código y distribuirlo sin publicar las modificaciones tan solo añadiendo una nota y listo. Esto permite que Playstation 4 pueda blindarse ante compartirlo, y al tiempo que disfruta de los desarrollos comunes. No dice nada del todo bueno de Sony, pero de momento es lo que tenemos…. Ya se sabe, los grandes son los grandes.