¿Por qué es mejor usar auriculares en llamadas VOIP?

0

Probablemente más de uno de ustedes, sobre todo si son de los que a menudo utilizan programas de videollamadas y de llamadas mediante VOIP se preguntarán por qué es necesario el uso de los auriculares, cuando bien podrían hacerla simplemente con los altavoces y el micrófono del ordenador. Sin embargo, como en todo hay una explicación lógica, y hoy les vamos a contar ¿Por qué es mejor usar auriculares en llamadas VOIP?

Pues bien, por lo general, y salvo excepciones del propio servicio VOIP y de tu conexión, los cuales influyen de manera importante en la calidad de sonido que se recibe cuando iniciamos una llamada o una videollamada, lo cierto es que los altavoces y el micrófono de los ordenadores por lo general no ofrecen la misma calidad que los que se utilizan desde el exterior. Es decir, que mejoraremos la llamada con unos auriculares porque estos ofrecen además de las tecnologías de cancelación de ruido, que los altavoces de las computadoras no incluyen, una mejor graduación de los graves y de los agudos.

Es por ello que siempre que te sea posible cuando vayas a usar los servicios VOIP ya sea mediante una llamada o el uso de programas de mensajería conectes tus auriculares con micrófono, que aunque no hayan sido los más nuevos del mercado serán casi siempre mejores que las características nativas del ordenador