¿Por qué está tan de moda Telegram?

1

WhatsApp es el mensajero instantáneo líder del mercado, pero hay numerosos candidatos que oscilan entre grandes esperanzas y tremendos fracasos. LINE, Snapchat, Facebook Messenger y Skype suelen figurar entre las alternativas más utilizadas, pero desde que apareció en el mercado Telegram hay una buena cantidad de usuarios que sueñan con el día en que WhatsApp quede en el olvido. ¿Qué tiene para ofrecer Telegram en esta lucha que aún sigue vigente?

Fuente:  Lamiradelreplicante
Fuente: Lamiradelreplicante

Seguridad en el cifrado

La primera característica, y quizás la mejor, de todo lo que ofrece Telegram a los usuarios que desean mantenerse en contacto con sus amigos. El código de WhatsApp es vulnerable a los ataques intermedios que interceptan nuestra información, por eso Telegram es superior ya que utiliza el AES-256 bits, RSA 2048 y el método Diffie-Hellman para crear llaves criptográficas y evitar la lectura por parte de usuarios indebidos.

Otra ventaja en seguridad es que los servidores de Telegram están repartidos por todo el mundo y no almacenan todos la misma información, se la reparten para que en caso de una brecha los usuarios tengan mayores resguardos.

Charlas secretas

La mensajería efímera es otro de los puntos fuertes de Telegram. La posibilidad de enviar mensajes que luego se borran automáticamente para evitar su lectura por personas inapropiadas ayuda a mantener una sensación de seguridad y privacidad en lo que decimos.

Software libre

Al tratarse de un programa de software libre Telegram cuenta con numerosos clientes e incluso tiene uno que funciona en ordenadores, Webogram. El código de la aplicación está disponible en Android y Linux.

Avisa si un mensaje fue leído

A diferencia del confuso doble tick en WhatsApp, la marca de dos tildes verdes indica que el mensaje ha sido leído. Telegram no te miente confirmando solamente la llegada del mensaje a su destino, también te avisa cuando el mensaje fue leído o al menos visto por el destinatario.

¿Todavía necesitas más razones para empezar a usar Telegram? Es totalmente gratuito.

1 Comentario

Comments are closed.