¿Por qué Google ha comprado Waze?

google waze

Hoy volvemos a hablarte de nuevo de la gran compra que llevó a cabo finalmente Google y que aunque ya te habíamos confirmado a través de nuestro blog, hoy tratamos el tema más a fondo porque vamos a intentar entender las razones por las cuáles el buscador quiso hacerse con la compañía de geolocalización Waze, que cabe recordar, antes fue intentada comprar por Facebook, pero finalmente, la empresa rechazó la oferta. Así que, tras tanto lío ¿Por qué Google ha comprado Waze?

¿Por qué Google ha comprado Waze?

google waze

  • Mapas sin competencia: aunque probablemente en el futuro pueda haber grandes compañías que consigan crear mapas mejores y más potentes que los actuales Google Maps, de momento, Google es el rey, y la compra de Waze puede hacerle estar seguro de no darles puntos a la competencia sobre este tema.
  • Comunidad: aunque se dice pronto, 50 millones de usuarios son muchos millones. Y esa era la cifra de Waze en aquel entonces. Google suma así con la compra una mayor base de datos a la que fornir con el mismo producto, pero con otros propios, y al mismo tiempo ofrecerle mejoras integradas con sus Google Maps.
  • Más publicidad: si Google tiene Adwords, y en Waze se da la publicidad localizada en cualquier ciudad, el modelo publicitario actual de Google crece de forma considerable al colocarle esta aplicación a un público ya vasto y que podría llegar a muchos más potenciales usuarios con un rendimiento mucho mayor.

¿Qué te parece la propuesta de compra de Google por Waze? A nosotros sin duda nos parece que aunque millonaria, a Google le ha valido la pena.

Últimos artículos

Scroll al inicio