¿Por qué motivos pueden bloquearnos en WhatsApp?

0

WhatsApp es la principal plataforma de mensajería instantánea de todo el mundo, y aunque casi siempre hacemos hincapié en su funcionamiento y lo que nos ofrece a nosotros como usuarios, en esta ocasión queremos repasar cuáles son las principales reglas o normas que posee y por las cuales podríamos llegar a ser bloqueados, en caso de incumplirlas.

Para eso, hemos llevado a cabo un relevamiento de los términos y condiciones del servicio de WhatsApp, y nos hemos encontrado con varias normativas que podrían llegar a ser violadas por un usuario, reportando eso su salida de la plataforma. Por eso, para que no te suceda, vamos a repasar algunos de estos reglamentos.

WhatsApp reglas 1

Múltiples mensajes

Por ejemplo, uno de los motivos que esgrime la gente de WhatsApp a la hora de justificar el bloqueo de sus usuarios tiene que ver con el envío constante de uno o más mensajes a muchos contactos de su lista de forma constante, durante al menos una hora. En caso de que esa conducta sea detectada, podrían eliminarlos, aunque será difícil que prueben que en realidad queríamos molestar si nadie nos denuncia.

Uso de WhatsApp por empresas

Otro de los puntos que según la gente de WhatsApp están completamente prohibidos es la utilización de perfiles para empresas, aunque se les hace de seguro difícil poder controlar los ofrecimientos de productos y servicios en casos en los que una persona, con un nombre natural, esté representando a una firma o compañía.

WhatsApp reglas 2

Problemas varios

También se hace mención al uso equivocado de WhatsApp, sobre el cual se señala que se sancionarán aquellos casos de “envío de material inapropiado, falso o que dañe a un tercero”, y eso no es menor en tiempos de bullying. Más curioso aún resulta que nos indiquen que algunos de nuestros mensajes podrían ser considerados ofensivos por ser demasiado largos.