¿Por qué seguimos hombres y mujeres a marcas en social media?

0

Probablemente cada usuario tenga sus propias razones para seguir o darle al Me Gusta de una determinada marca. Pero lo cierto es que socialmente podemos agrupar a los usuarios por grupos y entender de forma general su comportamiento. Así por ejemplo, en este caso vamos a hablar de las razones de porqué seguimos a ciertas marcas según nuestro sexo, con un estudio del que te dejamos a continuación la gráfica con las principales conclusiones acerca del por qué seguimos hombres y mujeres a marcas en social media.

emarketer-why-follow-brands

¿Por qué seguimos hombres y mujeres a marcas en social media?

Las razones para seguir a unas o a otras marcas difieren sustancialmente por géneros. Y aunque tenemos en común algunas de las principales razones para estar atentos a las marcas en social media, en otras, hombres y mujeres no estamos tan de acuerdo. Así, en los primeros casos, ambos declaramos que dos buenos motivos para darle al Me Gusta son las promociones y los descuentos, pero también el hecho de disponer de contenido divertido e interesante. Sin embargo, en los siguientes puntos diferimos.

Ellos en más ocasiones que nosotras siguen a las marcas para obtener información práctica, novedades de producto y la habilidad para dar un feedback a la firma.

Más info | eMarketer