Por qué uso Gaim y no MSN7

28

Por esto (ver captura de msn7)

¿Microsoft hace programas horteras, feos y para tontos o la gente se vuelve tonta y hortera por usar los programas de Microsoft?

Si fuera diseñador gráfico me tiraría de los pelos al ver un software tan feo como Windows XP (skin por defecto) + MSN7 + Windows Media 10. Como soy informático… me tiro de los pelos por lo mal que van.
Voy a detallar un poco la imagen. Lo primero que aparece al abrir el programa es un popup con publicidad. La gente que no sabe desactivarlo se lo zampa diariamente. Después se abren pestañas con publicidad y un banner enorme que parpadea. Finalmente la ventana de contactos se llena de cosas inútiles como la canción que están escuchando mis amigos o si la gente que no conozco ha subido fotos a su blog

Cuando hablas con alguien, la ventana está llena de botones que no usas. Se muestra mi avatar junto al de la persona que estoy hablando, ¿para qué?. Hay mucho espacio perdido. Además, si la otra persona es tocacojones, se puede pasar un buen rato haciendo que me vibre la pantalla y mandándome gifs animados con letras comic sans

Por si fuera poco, en la misma ventana de conversación aparece una barra de búsqueda, links a tiendas online y botones para funcionalidades que no están disponibles (como activar la webcam que no tengo).

Veamos, en cambio, una ventana de gaim. Por veinticinco pesetas, identificar elementos de distracción, publicidad o intrusivos. Venga, va, por cien pesetas. ¿Por mil pesetas? Bah, qué más da

Está claro, ¿no? Todo depende de si quieres trabajar/hablar o si quieres perder el tiempo…

Actualización: Se me olvidaba: la web de Gaim.

Vía: Punto y Aparte un interesante artículo de su autor, en el que nos cuenta “Por qué uso Gaim y no MSN7“.

28 Comentarios

  1. Entiendo que de un poco de rabia el MSN per tener enlace directo a la compañia Mocosoft pero su funcionamiento es correcto.Las primeras versiones de MSN eran muy parecidas al Gaim, apenas publicidad i mas enfocado a la comunicacion con tus contactos. Todas “las cosas inutiles” que le han puesto de mas a las nuevas versiones, tiene su gracia, aunque para muchos no le encuentran la ultilidad. Para gustos no hay nada escrito… Yo no uso muy a menudo MSN pero tampoco lo desperdicio.

  2. En diseño no hay ningún programa que supere el MSN, tal vez el Yahoo messneger. Es verdad que tiene muchas tonterías y enlaces para pagar cosas pero no molestan y al menos te dan la posibilidad de usarlo para el que quiera.
    Lo de los emoticonos si no los quieres los desactivas y ya está.
    YO no soy defensor de microsoft, ni mucho menos, pero hay que reconocer que el messenger de msn está muy bien y que solo le faltan 4 detallas, algunos importantes.
    El gaim funcional puede que sea, pero feo es de cojones.

  3. estoy de acuerdo con dcarrero en ke tiene demasiada publicidad y ke te llena todo de mierda y el diseño es horrible. además es vdad que lo de los guiños no lo usa nadie y los zumbidos solo molestan. pero tmb es vdad que el gaim es más feo todavía (quizá xk es demasiado simple, chano, sin un diseño apreciable, como si fuera una pantalla de sistema).

    el nuevo Messenger Live ha mejorado MUCHISIMO su diseño y han quitado la publicidad de la ventana de conversación, con lo que mejora algo, aunk si bien es vdad que las gilipolleces todavía están.

  4. Mr Dcarrero: No veo la razón de ser de tan agrios comentarios. Tienes razón en varias cosas, pero creo que deberías aprovechar tus habilidades como diseñador para demostrar tu creatividad y no sólo para denostar el trabajo de los demás. Estoy de acuerdo, Messenger está plagado de publicidad y de cosas basura, pero, esas cosas son las que hacen que el servicio sea gratuito. Hemos aprendido a ignorarlas. Yo jamás he abierto un vínculo de publicidad ahi. Creo que sería mejor de tu parte, el hacer un post explicando a quienes No saben como desactivar las ventanas emergentes (que sí, son un asco) y no uno sólo queriendote ver más inteligente que los demás e insinuando que son ineptos para la informática, mientras tú eres un genio. El ser “diseñador grafico” o cualquier otra profesión no faculta a denostar a nadie. Mejor demuestra tus habilidades mostrándonos tu página de diseños. Ah..eso sí… te cagarías por trabajar para Bill Gates, no??

  5. Todo lo que te molesta del messenger puedes quitarlo con alguno de los tantos patchs que andan dando vueltas x internet.
    Conseguiras un messenger mucho mas limpio, util y, sobre todo, mas lindo que el GAIM!

    Saludos!

  6. Buenas, aca dejo un enlace a un patch de las distintas versiones del MSN Messenger:

    http://apatch.ikhost.com/

    Y con respecto al GAIM, lo pasa tranquilamente en rendimiento a cualquier versión del MSN Messenger, pero lamentablemente, los usuarios “normales”, está acostumbrados a este último.

    Saludos y no se enojen conmigo también!!!

  7. estoy de acuerdo contigo dcarrero ya que y osiempre intento esquivar essa cosa llamada messenger y en mi caso utilizo el trillian que no tiene nada que envidiar a messenger y es mas agradable a la vista que el gaim, y si alguna vez tengo que utilizar el messenger, siempre tengo la version 4.7 que no tiene publicidad ni tonterias y va de perlas. ^^!

    un saludo.

    PD: si todo el mundo utilizara el Gtalk otro gallo cantaria XDD

  8. Como ya dicen en un comentario, yo me decanté por la opción de aplicar un parche al MSN para remover las cosas que me molestaban.

    El Gaim lo he probado n veces y me parece horroroso, prefiero sin duda alguna usar Miranda IM.

  9. Al parecer, no trataron de mejorar el aspecto ya que
    hay un patch “http://apatch.tk/” con el cual le pueden quitar todo ese desperdicio al msn, xq ahorita el mio no tiene nada de estas cosas algunas inutiles. Ademas pueden desabilitar las fichas de publicidad, los guiños, las vibraciones desde las mismas opciones del msn. No le encuentro sentido a tu articulo….

    Anda investigad mas, y luego vuelve a publicar algo realmente bueno, es como si escribieses acerca de que no te gusta tu fondo de escritorio el que te puso el winXP, sin saber que se puede cambiar…

  10. Solo recordar que los comentarios no son de dcarrero, sino una cita de otro blog como se indica al final del artículo.

    “Vía: Punto y Aparte un interesante artículo de su autor, en el que nos cuenta “Por qué uso Gaim y no MSN7“.”

  11. Creo que el MSN es personalisable, yo usaba un skin para que se viera como Mac (cuestion de gustos) y dejaba mas simple la interfaz, el Messenger de Mac es mas sencillo pero la cagaron con los avatares, si es mucho desperdicio de espacio.

    Aunque no lo crean uso (muy poco) el Messenger que viene con el Windows XP por su sencillez, total no uso guiños ni zumbidos ni emoticonos bailando que tanto odio (aunque admito que son divertidos algunos). Yo uso AdiumX por usar Mac y es muy personalizable, gratuito, beta :P, muy agradable a la vista, funcionalidades realmente utiles, se pueden agregar scripts, le falta aun audio, video y emoticones animados…(al menos que se vean en MSN)

    Creo que el autor es poco objetivo, pues da muchas razones para usar no MSN pero ninguna razonable para usar GAIM que es feo como una patada en los huevos xD

  12. Pues bien…entonces ahí esta el dilema…usar un programa “lindo”, pero pesado, con cuelgues y demases ó usar un programa “feo”, pero liviano, sin cuelgues y demases?…dejo este comentario…

  13. Muy buena captura David…si lo dices por mi comentario, bueno, lo puse en comillas…para mí no resulta feo, ni mucho menos…pero a otra gente sí…gustos que le dicen…

    Saludos!

  14. No iba por tu comentario sino por los que no ponen comillas… aunque bien mirado, con la captura que ha puesto el autor del blog no me extraña que les parezca feo.

    En fin, más importante me sigue parciendo por qué la gente cree que tiene que pagar / tragar publicidad y cosas basura para tener un servicio gratuito y de calidad.

  15. xDDDDD Encuentro 100% correcto el articulo… MSN Messenger lleva ya como 7 versiones i media tirando a 8… i tiene las mismas incomodidades que la 1.0…. dios… k aun no se pueda reanudar la trasferencia de un archivo…. tercermundista… a cambio un monton de xorradas i dibujitos absurdos que no hacen mas que rebentar la cabeza con esos soniditos…. los primeros momentos tiene gracia.. pero todos los dias con los putos pitidos i animaciones te dan ganas de….. GRGRGRGRRRR…. gaim es buen cliente de mensajeria.. aunke ai otros como KOPETE que tambien e oido ks de lo mejor, i multiplataforma i todo lo demas… ahora… only for linux xDDD..

    POr todo lo demas… es preferible el IRC que kualkier kliente de mensajeria instantanea LoL!…

  16. Es cierto, la captura del post no es de las mejores del Gaim.

    Y lo otro…es algo que por ahí no entiendan los usuarios que no entienden (valga la redundancia), el concepto de software libre y/o de código abierto y sus beneficios, porque resulta muy complejo cambiar “cabezas”, pero no por eso imposible…

    Saludos!

  17. Nunca me gusto el diseño que microsoft esta llevando de windows me para alante, creo que han retroevolucionado, esos colores, esos degradados, los bordes redondos pero a lo guarro no se, me dedico al diseño muy noviciamente y siempre desde que salio lo he detestado uso el clasico con 0 efectos y mucha gente me mira raro, pero eso es una el diseño de messenger no ha hecho mas que enfearse, para mi en un pc lo basico es que un programa use los menos recursos posibles. las pijadas para web y juegos etc.. lo respeto pero para programas funcionales… creo que los pc’s hyo en dia son potentes y no se administra bien el uso de memoria en win.

  18. preguntan por ahi que hace gaim para ser gratuito.. la resuesta es nada, no hace nada por eso es gratuito, solo es un programa que se limita a usar protocolos que han hecho otros. msn messenger usa su propio protocolo que y y en si no es solo un programa si no un servicio que necesita montones de servidores por todo el mundo, servidores que hay que mantener y que soportan millones de conexiones no solo desde el messenger de microsoft sino tb por ejemplo de gaim. asi que no se puede comparar una cosa con otra.

  19. A Sambler: Y jabber, que? Es gratuito (mejor aún, es libre), soporta infinidad de conexiones de infinidad de programas (incluido gaim 😉 ), y sus servidores se mantienen sin meter publicidad en los clientes, ni en ningún lado… Algunos incluso permiten conectar con servidores de otros protocolos, con la consiguiente sobrecarga que eso produce en el servidor de Jabber (no en el del otro protocolo, ojo!), y sin problemas…

    Algo falla, no?

  20. no te vayas por las ramas, estoy hablando de gaim, era una respuesta directa. pero tb entran montonces de programas que solo se dedican a usar protocolos de otros. por otra parte por medio de servidores jabber se pueden usar tb otros protocolos.

  21. sobre lo de servidores jabber (que sean libres me parece muy bien) pero deberas reconocer que sus uso frente a servidores como msn o yahoo es insignificante

  22. Por las ramas? No, yo solo digo que no cuela que haya tanta publicidad únicamente por las razones que tu argumentas… Al tema:

    Se estima un mínimo de 1 millón de usuarios de Jabber, y creciendo (tienes la noticia en esta misma página, y también en jabber.org).
    Que con Jabber se pueden usar servidores de otros protocolos ya lo he dicho yo, y es un punto a favor de mi argumentación, ya que la sobrecarga la sufre (repito) el servidor de Jabber que se use para tal fin. 😉

    De hecho,tu mensaje al que me referia en mi primera intervención, viene a decir que como Microsoft mantiene los servers de Messenger, y eso cuesta dinero, hay que meter publicidad en el cliente. Concretamente, dices que “MSN Messenger usa su propio protocolo, no es solo un programa si no un servicio que necesita montones de servidores por todo el mundo, servidores que hay que mantener y que soportan millones de conexiones no solo desde el Messenger de Microsoft sino también por ejemplo de gaim”.

    Pues los servidores “jabber.org” los mantiene la JSF, creadora del protocolo Jabber. Y Google mantiene los de Google Talk, usando una versión extendida de dicho protocolo. 😉
    En lo único en lo que no son comparables es en el número de usuarios (de momento), pero por lo demás, tanto los servers de Google como los de la JSF “usan su propio protocolo” soportando “conexiones de otros programas”. Y sin publicidad de por medio, oiga. Y aunque la JSF no mantenga su propio cliente Jabber, Google si que lo hace… Por tanto, la diferencia vendría a ser el número de usuarios, no?

  23. Vaya, pensaba que al ser una página de messenger me íbais a poner a parir, pero ya veo que a muchos de vosotros tampoco os parece el software perfecto

    He de decir que gaim usa el tema de las GTK, yo tengo puesto uno “feo” para que no desentone con el windows, pero puede usarse cualquiera. Como los skins del msn, pero mejor.

    Por cierto, gaim no sólo es gratuito sino que además es libre. Y es gratuito porque al autor le da la gana, ¿o es que usas MSN porque te gusta la política de sueldos de Microsoft? ¿verdad que te da igual? entonces no busquéis tres pies al gato.

    Por cierto, si el protocolo MSN está mal diseñado y necesita cientos de servidores para mantenerse, no es mi problema. Jabber se mantiene con servidores independientes interconectados entre ellos.

  24. “Vaya, pensaba que al ser una página de messenger me íbais a poner a parir”

    Equivocación, es un blog sobre mensajeros instantáneos, no sobre el MSN Messenger exclusivamente.

    Saludos.

Comments are closed.