¿Por qué utilizar LinkedIn?

0

LinkedIn se ha convertido en la herramienta profesional de trabajo. Y es que tenemos al alcance de un click el mismo currículum en una página web. Por eso, hoy te contamos por qué es tan importante construir tu propio perfil de LinkedIn.

Actualmente la red social Linkedin es una herramienta imprescindible en el ámbito profesional. Ahora más que nunca es importante tener presencia en el mundo digital, y sobre todo crear un perfil curricular en el que tener la posibilidad de ser visto por todo el mundo, con el fin de ampliar una red existente de contactos. Actúa como una herramienta eficaz en la que poder darse a conocer en el sector laboral.

Mad men

¿Por qué mantener un perfil en LinkedIn?

Sin duda, es una herramienta con muchos recursos gracias a la actual posible conexión entre los usuarios. Es en cierta manera un contacto directo con la persona que te interesa profesionalmente. Un currículum en bandeja. Además, es la red de profesionales más grande del mundo, contando con más de 200.000 usuarios.

Otra de las ventajas es que dispones de cualquier información acerca del usuario, es decir, aquellos que quieran informarse sobre tu formación profesional, experiencia y tus puntos fuertes pueden hacerlo con un sólo click, eso es lo que realmente importa a la hora de seleccionar el personal de una empresa.

Por último, es todo un homenaje a uno mismo. La marca personal, la esencia y la credibilidad del usuario hacen que sea posible llegar a conectar unos con otros. El usuario decide cómo presentarse al mundo, a base de actualizar y mantener el perfil de LinkedIn.

Foto|Comiquera