¿Por qué WhatsApp es gratis en Alemania?

0

La noticia, a nivel titular, es que WhatsApp en Alemania es gratis. El caso es que aunque se trata de una decisión que no depende de la empresa recientemente adquirida por Facebook, resulta de esa forma para todos los usuarios que viven en aquel país gracias a la posibilidad que brinda al respecto de una de las operadoras telefónicas locales.

En términos generales, podríamos decir que en Alemania está comenzando una especie de nueva revolución de las telecomunicaciones que afectan a los operadores virtuales, y que benefician a los usuarios, aunque no dudamos que encontrarán la forma de seguir incrementando sus negocios. En el camino, de todos modos, podemos obtener ventajas como utilizar WhatsApp aunque no tengamos un plan de datos de Internet.

e-Plus WhatsApp 1

¿Cómo es gratis WhatsApp en Alemania?

El sistema que permite a los alemanes acceder a WhatsApp gratis consiste básicamente en la comercialización a nivel internacional de una SIM de prepago que permite obtener acceso ilimitado a la aplicación de mensajería instantánea, aunque hayamos consumido todos los datos de la tarifa de Internet, o no los tengamos en nuestro plan directamente.

Desde luego, ello sólo ha sido posible tras un acuerdo comercial entre la empresa de la aplicación de mensajería instantánea y el operador virtual e-Plus, que a decir verdad quisiéramos que se viera reflejado también en España con algunas de las tantas firmas que aquí sólo tienen la intención de aprovecharse de los consumidores.

e-Plus WhatsApp 2

¿Cómo funciona WhatsApp SIM by e-Plus?

Sobre el funcionamiento del sistema de forma más detallada debemos decir que consta de una tarjeta por valor de 10 euros, e incluye gastos por llamadas nacionales a 9 céntimos el minuto, 9 céntimos el SMS y 24 céntimos el MB consumido. Pero mientras tanto, WhatsApp es completamente gratuito. Esperemos que en España se tome nota al respecto.