Portabilidad en 24 horas por ley

1

Hasta ahora, realizar una portabilidad suponía, en ocasiones, un verdadero quebradero de cabeza para algunos debido a las trabas y problemas que planteaban las operadoras y por supuesto, también por el tiempo que tardaban en realizar la portabilidad.

Portabilidad
Portabilidad

El proceso se tornaba en muchas ocasiones algo tedioso: unos problemas que realmente no deberían existir y un tiempo de espera, por parte de los usuarios, realmente innecesario.

Para los que no tenéis claro lo que una portabilidad, es el cambio de operador manteniendo el mismo número.
Ahora, la nueva ley general de telecomunicaciones establece y obliga a que la portabilidad o, lo que es lo mismo, el cambio de operador manteniendo el mismo número debe realizarse en un plazo máximo de 24 horas en días laborables.

Según Miguel Sebastián, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, se trata de una ley fuerte, pensada para el futuro y que defiende los derechos de los usuarios de telecomunicaciones, ya que gracias a ella los usuarios obtendrán más información y de mayor calidad y además, les permitirá exigir la portabilidad en 24 horas.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio también ha dicho que la nueva ley asegura una mayor protección de los todos privados de los usuarios a la hora de consumir telecomunicaciones, independientemente de los medios utilizados.

por otro lado, Miguel Sebastián, también ha cometido que esta nueva ley refuerza las funciones de las Comisiones de Mercado de Telecomunicaciones y apoyará la creación del organismo europeo de reguladores.

1 Comentario

  1. Me gustaría saber cuando se pone en práctica esta ley ya que encuanto se imponga, se acabaron los amagos.
    Muchas gracias

Comments are closed.