Google podría lanzar un cliente nativo de Gmail para iPhone

0

Gmalog

A pesar de que Gmail ya cuenta con una versión web específicamente diseñada para iPhone y iPad, nuevos rumores en la red apuntan a que Google está a punto de lanzar una aplicación nativa de su servicio de correo para los usuarios de dispositivos iOS.

Hasta el momento no hay un anuncio o algo que lo confirme, pero es una publicación de Paris Lemon la que señala que Google ya ha enviado la aplicación a Apple para que se revise, por lo que, en teoría, todo lo que falta es la autorización de los de Cupertino para que se pueda descargar desde la AppStore de iTunes.

Según los primeros datos que se dan a conocer, la aplicación contará con soporte para notificaciones Push y muchas de las características más básicas de Gmail, tales como vista en modo de conversaciones, soporte de mensajes prioritarios y el sistema de estrellas con los que podemos marcar aquellos correos que consideremos de mayor importancia. También se rumora que podría incluir algunas otras mejoras como un sistema de búsquedas avanzado e integración con Google Plus.

Habrá que esperar a tener más datos, pero si los rumores son ciertos, se espera que sea sólo cuestión de días para que la aplicación nativa de Gmail esté disponible en iOS, o al menos en iPhone y iPod Touch, pues se desconoce si también se ha desarrollado una versión optimizada para iPad.

Yo tengo que admitir no es algo que me emocione demasiado ya que Mail.app (el cliente por defecto de iOS) cumple perfectamente con todas mis necesidades, además de que desde una misma interfaz me es posible revisar cuentas de otros servicios de correo como Hotmail o Yahoo Mail, pero de igual forma siempre es interesante saber lo que está preparando la compañía del gran buscador. Habrá que estar muy al pendiente de los nuevos datos que se den a conocer.

(vía: The Next Web)