Powerslayer, el cargador inteligente

0

La innovación en materia de baterías para smartphones tarda en llegar, por eso cada nuevo avance se agradece, y Powerslayer es uno de los más recientes. Se trata de un cargador de batería inteligente capaz de detectar el momento en que el teléfono está cargado de forma definitiva, y en ese momento se apaga.

De esta forma podemos ahorrar dinero en la factura de la luz, y ayudar al planeta, ya que no consumimos más energía de la realmente necesaria para que nuestro smartphone este cargado y funcional. ¿Parece una buena idea? De momento Powerslayer está en la etapa de financiación, pero los fabricantes de Velvetwire creen que podrán conseguir la cifra esperada para empezar a producir el cargador.

Powerslayer 1 (500x200)

Otro detalle que hay que tener en cuenta, y algunos no saben, es que aún después de cargar al máximo una batería, si el cargador sigue funcionando se gasta energía, por eso Velvetwire quiere generar conciencia entre los usuarios.

Un cargador inteligente sería la solución para esas baterías que empiezan a funcionar mal y pierden su carga de manera más rápida. Esto se debe a problemas de fabricación y a materiales que han perdido sus cualidades de guardado de energía a causa de la sobrecarga habitual.

Powerslayer 2 (500x200)

El proyecto de Powerslayer está disponible para financiación a través de la página de proyectos colectivos Kickstarter. Es una propuesta interesante en materia de duración de baterías y autonomía móvil, aunque no pone fin al problema principal del consumo de batería por hardware en los smartphones más nuevos, pero marca un camino a recorrer al menos.

En caso de lograr la financiación, el proyecto empezaría recién en 2014 y podría llegar a los usuarios durante le primer trimestre del año. ¿Se hará realidad el cargador inteligente para baterías Powerslayer?