Cuál es el precio del iPhone “barato” en el mundo?

0

Apple había prometido hace algunas semanas la presentación de un iPhone alternativo, que luego sería denominado oficialmente 5C, y que nosotros estuvimos criticando especialmente hace algunas horas desde su primera aparición pública. Concretamente, una de las cuestiones que resaltábamos como difíciles de entender por parte de los usuarios, era el costo del dispositivo por no prescindir de prestaciones, y hoy damos un paso más allá de eso.

Lo que queremos demostrar en este sentido, básicamente, es que el iPhone 5C lejos está de ubicarse en un rango de precio de gama media, y muy por el contrario, es un smartphone caro del mismo segmento que el iPhone 5S, con mejor relación calidad-precio. Para ello vamos a repasar su costo en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos, es decir, los mercados supuestamente apuntados por Apple.

Costo iPhone 5C 1(1)

Cuánto cuesta el iPhone 5C en el mundo?

Comenzando por Estados Unidos, para poder luego hacer comparaciones, debemos decir que el iPhone 5C costará 549 dólares más impuestos liberado, es decir, casi 600 dólares, apenas unos dólares menos que alternativas mucho mejores como el Samsung Galaxy S4 o un HTC One. Ya si nos vamos a Francia, su costo asciende hasta los casi 800 dólares, y en el Reino Unido llega hasta los 750 dólares.

Pero vamos a analizar específicamente el caso de China, un mercado al que Apple debía apuntar especialmente. Allí, el costo del iPhone 5C es de unos 733 dólares, mientras que en otro rincón del mundo, como Australia, cuesta 742 dólares.

Costo iPhone 5C 2(1)

Aunque está claro que Apple nunca afirmó que el iPhone 5C sería un dispositivo “barato”, es obvio para todos los conocedores de este mundo que los problemas de la compañía están en la gama media, en la que Android le ha ganado el mercado. Ahora, el lanzamiento de un smartphone demasiado costoso para gama media, y demasiado poco equipado para gama alta, la verdad es que no se entiende.