Presentación de Windows Live en España

0

MessengerAdictos ha tenido hoy el privilegio de poder asistir a la primera presentación en España de los servicios de Windows Live. El evento fue dirigido por Phil Holden, responsable internacional de Windows Live y le acompañó el equipo local de MSN España.

Pudimos comprobar de primera mano el estado actual de desarrollo de los nuevos servicios online WINDOWS LIVE MESSENGER, Windows Live Mail, Windows Live Mail Desktop, Windows Live Search, Windows Live Spaces, Windows Live Contacts, Windows Live Expo o el portal Live.com. En esta crónica vamos a centrarnos en lo que a todos nos interesa: el messenger y los spaces.

Phil exponiendo la beta de la red social de contactos

Durante el evento tuvimos la suerte de poder ver en exclusiva el funcionamiento de la prueba beta que se está realizando en Australia de la posible futura red social que planea “tejer” Microsoft basándose en Windows Live Contacts, Windows Live Messenger y Windows Live Spaces. Phil Holden realizó una demostración de cómo funcionaba dicha red social y de cómo a través de nuestros contactos podríamos llegar a conocer a los amigos de nuestros amigos, a los amigos de los amigos de nuestros amigos, etc., etc. siempre ajustándose a la configuración del perfil de todos y cada uno de los usuarios y protegiendo su privacidad al nivel deseado por estos mismos.En cuanto al messenger Phil Holden nos mostró la última versión de Windows Live Messenger disponible internamente (la versión filtrada el otro día ya es historia… cada día compilan una o varias versiones nuevas, sólo tenéis que fijaros en el numerito de la versión) y tuvimos en nuestras manos el nuevo teléfono de Philips que permitirá realizar llamadas VoIP con MSN Messenger. Nos sorprendió ver que en la pantalla digital del aparato podíamos ver el estado actual de nuestros contactos de messenger, pudiendo iniciar una conversación de voz con ellos si se encontraban online.

Phil mostrando el nuevo telefono VoIP para Messenger de Philips

Por último, nos enteramos de datos tan interesantes como que prácticamente todos los productos Live se actualizarán cada 3 meses lo que nos permitirá disfrutar de nuevas versiones y características para Windows Live Messenger o Spaces cada trimestre aproximadamente. Si a esto unimos la fantástica noticia de que las APIs para desarrollar aplicaciones para Windows Live Messenger o Windows Live Spaces irán creciendo y permitiendo realizar más funciones ¡preparáos para disfrutar al máximo del messenger!. Y esto no fue todo… próximamente os iremos contando más datos interesantes…Una vez más los hechos demuestran que MessengerAdictos es el portal de MSN Messenger más importante de España y de habla hispana.

por messengeradictos