Presentación oficial y características del HTC ONE M9

0

El HTC ONE M9 y la expectativa por la nueva temporada de buques insignias en un año que promete competitividad y variedad

Fuente:  Androidetvous
Fuente: Androidetvous

Cada vez que empieza un nuevo año, los fabricantes principales de teléfonos móviles ponen manos a la obra y empiezan a arrojar datos y filtraciones acerca de lo que serán sus dispositivos de mayor tirada para el año en curso. El fabricante taiwanés fue uno de los primeros en sufrir estas filtraciones y aprovechando el marco del Mobile World Congress 2015 hoy te contamos todo lo que se sabe sobre el nuevo buque insignia de HTC, un móvil llamado a pelear codo a codo con lo nuevo de Sony y Samsung.

Apostando por la fotografía

El nuevo HTC ONE M9 es un móvil de gama alta que apunta fuertemente al sector de la fotografía digital. Su cámara principal cuenta con un sensor de 20,7 megapíxeles con capacidad para captar cualquier tipo de escena con lujo de detalles, pero además hay una cámara frontal para selfies que utiliza la tecnología ultrapíxel. El sensor frontal es de4 ultrapíxeles y permitirá que todas tus autofotos obtengan un estilo difícilmente mejorable.

La pantalla del HTC ONE M9 contará con un panel de 5 pulgadas y alcanzará una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Su presentación en el mercado del MWC 2015 fue muy bien recibida ya que terminaron de confirmarse datos que habían empezado a ser filtrados la semana pasada y que hablan de un muy buen rendimiento en hardware y software para el nuevo buque insignia de HTC.

Diseño Premium y calidad de sonido

El diseño Premium del HTC ONE M9 incluye una carcasa en dorado y plata con materiales resistentes. Desde su puesta a la venta contará con versiones en oro, negro, plata y rosa. Pero si el aspecto exterior no es suficiente para atraer a los usuarios, también hay un detalle interesante en cuanto a la calidad de sonido.

El HTC ONE M9 utilizará la tecnología HTC BoomSound que sirve para simular la misma calidad de Dolby Audio 5.1 envolvente. Ahora tus películas, series y canciones podrás disfrutarlas al máximo con un sonido envolvente propio de una sala de televisión en tu propia casa o de un salón de cine.

Poder de procesamiento

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/8iE70XFxV_w” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Durante la presentación del nuevo buque insignia de HTC, que fue presentado como el mejor teléfono del año como no podía ser de otra forma, se hizo especial hincapié en el uso del procesador más versátil del mercado: el Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos funcionando a una frecuencia de 2 GHz.

Características del HTC ONE M9

  • Tecnología GSM / HSPA / LTE
  • Dimensiones: 144.6 x 69.7 x 9.6 milímetros
  • Peso: 157 gramos
  • Tarjeta nano-SIM
  • Pantalla Super LCD3 táctil capacitiva, 5 pulgadas
  • Protección Corning Gorilla Glass 4
  • Interfaz HTC Sense UI 7.0
  • Sistema operativo Android 5.0 Lollipop
  • Chipset Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810
  • Tarjeta gráfica Adreno 430
  • Memoria de almacenamiento de 32 GB con soporte para tarjetas micro SD hasta 128 GB
  • Memoria RAM 3 GB
  • Cámara de fotos primaria con sensor de 20.7 megapíxeles, flash LED dual
  • Cámara secundaria de 4 ultrapíxeles

El HTC ONE M9 y sus hermanos

La familia del HTC ONE M9 sirve como un marco de referencia para entender cómo ha ido evolucionando el rendimiento y la oferta de software y hardware de los HTC ONE a lo largo del tiempo. Uno de los aspectos que más ha cambiado es el de la cámara de fotos. En el primer modelo se optó por la tecnología ultrapíxeles pero ahora se estrena el nuevo sensor de 20.7 megapíxeles para el más reciente HTC ONE M9.

Botones y diseños

También es fácilmente perceptible el cambio en materia de diseño y disposición de los botones físicos. En los primeros modelos HTC ONE los usuarios se quejaban por el gran tamaño que ocupaban los botones físicos. Por eso la versión más reciente apunta a los botones laterales. Allí encontraremos el botón de encendido y el de volumen, que ahora deja de ser un único botón con dos extremos para convertirse en dos botones independientes.

Por último, el diseño del HTC ONE M9 viene acompañado de una nueva propuesta llamada doble acabado de cuerpo que consta de un cuerpo metálico de materiales Premium y una variación en el color del borde lateral.

El teléfono taiwanés que quiere marcar la diferencia

Por lo visto en la presentación oficial, el HTC ONE M9 apunta a convertirse en un buque insignia de renombre a lo largo del año. Potente, versátil y con un diseño Premium para tener en cuenta, este año el Samsung Galaxy S6 la tendrá difícil para superar la excelente propuesta con la que HTC revolucionó el sector móvil desde el Mobile World Congress 2015 en la ciudad de Barcelona. Ahora queda ver como reaccionan los otros desarrolladores al presentar sus nuevos buques insignias para la batalla que se desarrollará durante el año.  ¿Logrará el HTC ONE M9 superar en ventas al buque insignia de Samsung para el año 2015?