Presentaciones de Google, la nueva amenaza para PowerPoint

0

Finalmente se confirmó la llegada de las diapositivas a Google Play. Un rumor que circulaba hace varios meses y que está relacionado con la creación de aplicaciones de ofimática por parte del gigante de Mountain View. Así como llegaron Documentos de Google y Hojas de cálculo de Google, ahora le toca el turno a las diapositivas.

Antes todas estas funciones venían incluidas dentro de las herramientas de Google Drive pero ahora Google parece decidida a dar pelea también en el mundo de la ofimática con una alternativa al sistema Microsoft Office que domina el sector empresarial desde hace más de 20 años.

presentaciones-de-google

La aplicación de diapositivas y presentaciones de Google llegó durante las conferencias de Google I/O 2014 y ofrece la posibilidad de crear presentaciones de tipo profesional desde la tablet o el smartphone. En líneas generales es un programa muy similar al PowerPoint de Microsoft, pero con los elementos visuales propios de las aplicaciones de Google.

Con Google Drive puedes almacenar y reproducir los archivos pero solamente podrás crearlos a través de la descarga de Presentaciones de Google. El nombre realmente no es muy original pero lo importante es que la herramienta cumple y facilita la creación de diapositivas desde el smartphone.

La composición de diapositivas desde Presentaciones de Google es muy intuitiva. Se pueden insertar textos, imágenes y gráficos sin límites e incluso está la opción de crear una diapositiva de forma cooperativa a través de Internet, ideal para trabajos en conjunto.

Otra ventaja es que las herramientas de oficina de Google ahora también soportan los formatos de Office, así que podrás abrir las presentaciones y documentos creados en Word, Excel o PowerPoint y continuarlas desde el teléfono.

Google no se detiene y sigue avanzando en todos los campos de la tecnología y la informática, habrá que ver como reacciona Microsoft para no perder el dominio también en el sector de ofimática.