Presentado el nuevo Google Music

0

Hace algún tiempo que empezaron a resonar los rumores sobre los cambios en el servicio Google Music, una de las apuestas de Google para frenar el avance de sus principales competidores: el veterano iTunes, por un lado, que no parece perder fuelle, y Facebook, que se ha anotado un tanto al integrarse con el popular servicio Spotify. Ayer fue el día, por fin: Google Music y sus novedades fueron presentadas oficialmente.

El evento tuvo lugar en Los Angeles, y entre las características destacan, sobre todo, el refuerzo de la actividad en la nube y el nuevo sistema de compra de canciones. Tras el salto, te ampliamos toda la información.

Muchos son los programas que hoy en día te permiten almacenar música en la nube para escucharla en cualquier parte, en PC o Smartphone; desde el citado iTunes (y por supuesto el reciente iCloud) hasta mSpot, uno de los más conocidos por los melómanos. Google Music se ha subido al carro y ahora nos permite guardar un total de 20.000 canciones de esta forma. La gran ventaja es que al subirlas podemos seleccionar que estén disponibles sin necesidad de conexión a Internet.

Android Market es el espacio elegido para alojar la nueva tienda de Google Music. En ella se podrán adquirir las canciones a diferentes precios, pero todas en formato mp3 y con calidad de compresión de 320 Kbps. Además, cuando compremos un contenido podemos compartirlo a través de Google + para que nuestros contactos lo escuchen de forma completa. Según se comentó en la presentación, es muy probable que en un futuro no demasiado lejano también podamos hacer lo mismo con vídeos de Youtube.

Google Music potenciará la actividad de los artistas amateur y las distribuidoras independientes; éstos podrán vender su música y quedarse con un 70% de los beneficios resultantes. Asimismo, ya hay contratos con las grandes empresas del sector para que pongan a disposición de la tienda sus contenidos: EMI, Sony y Universal.

Si se te ha hecho la boca agua con todas estas novedades… la mala noticia es que por el momento sólo estarán disponibles en Estados Unidos. Aún no se ha confirmado fecha para Europa o Latinoamérica, ¡pero te seguiremos informando!