Presentado oficialmente el nuevo LG Optimus Vu II

0

La empresa coreana LG ha presentado en sociedad el nuevo modelo de su gama de teléfonos móviles Optimus. Se trata del LG Optimus Vu II, un teléfono de altas prestaciones con el que pretenden ser una seria alternativa a Samsung y Apple, los verdaderos dominadores de este mercado.

Este anuncio no ha pillado por sorpresa a los expertos ya que desde hace semanas se venía hablando sobre un nuevo producto que tenían pensado lanzar la empresa coreana en el mercado de los smartphones, y que por las características que incorpora este dispositivo, puede ser una de las revelaciones de la temporada.

LG Optimus Vu II

Lo primero que notamos al ver el LG Optimus Vu II es el tamaño de su pantalla. Una pantalla de 5 pulgadas que ofrece una resolución a los usuarios de 1024 x 768 píxeles. En esta segunda versión del modelo Optimos Vu, siguen manteniendo el aspecto 4:3 lo que hace que el móvil tenga una forma más cuadrada que sus rivales.

Como procesador el dispositivo lleva incorporado el potente Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos y 1.5 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 GB que puede ser expandido a través de una tarjeta Micro SD.

Este modelo de móvil incorpora dos cámaras en su estructura. Una frontal de 1.3 megapíxeles que permite realizar vídeo llamadas y otra trasera de 8 megapíxeles que nos permitirá realizar fotografías con una gran calidad.

Referente a los sistemas de conexión que incorpora, LG ha integrado un chip LTE para dar soporte a redes 4G y un chip de tecnología NFC.

Por último decir que este dispositivo viene preparado con el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, lo que sorprende ya que desde hace semanas está disponible la versión Jelly Bean.

Por ahora sólo estará disponible en Corea del Sur por un precio que rondarían los 750 €.