Pressgram, la alternativa gratuita a Instagram

0

pressgram

Instagram es un éxito, nadie lo niega, a punto tal que Facebook hizo un desembolso millonario para comprar el servicio. Pero ahora surge una alternativa libre llamada Pressgram y que bien podría convertirse en la nueva joya de la edición de fotografía en redes sociales, pensando siempre en compartir a gran velocidad y sin restricciones.

Es muy común encontrar alternativas gratis en Internet para casi cualquier programa, y esto está muy relacionado con la idea de miles de usuarios de que todo en Internet debería ser gratis, como si la red fuera un contenedor gigante repleto de herramientas y opciones para que el usuario haga y disponga a su parecer.

Las empresas suelen introducir un factor restrictivo en el mercado, obligándonos a pagar o limitando el uso que podemos hacer de las herramientas, y eso se puede ver en Instagram y sus procesos de cambio desde el inicio y hasta que fue comprado, polémicamente, por Facebook.

Ahora surge Pressgram, un programa que intenta recuperar el estilo de Instagram y sus inicios y permitir que el usuario sea el dueño de los derechos de todas las imágenes que edita y crea.

Mientras Internet se debate entre los delicados límites entre las creaciones y la propiedad del contenido, Pressgram surge como un proyecto en la página de inversión comunitaria Kickstarter. El objetivo es crear una plataforma donde las imágenes no estén sometidas a ningún tipo de licencia, aplicando filtros para diferentes efectos y luego una gestión de contenidos bajo GPL que permite resguardar la propiedad intelectual de lo que vamos creando.

Pressgram tiene un futuro brillante por delante, siempre y cuando los usuarios acompañen esta nueva iniciativa que marcaría una gran diferencia con el uso comercial hace Facebook con nuestras creaciones y los datos que introducimos en Instagram y en la propia red social. ¿Logrará salir adelante y convertirse en un proyecto duradero?