Primera tableta controlada con la vista

0

Desde su aparición hace ya algunos años, las tabletas han ido adquiriendo mucho protagonismo en nuestra sociedad. Son ya muchos los que se han decantado por este tipo de dispositivos en vez de adquirir un equipo informático movidos por su comodidad a la hora de transportarlo y sobre todo por su fácil utilización.

El manejo de una tableta resulta muy intuitivo gracias a que están dotados de una interfaz táctil que hace que su manejo sea mucho más natural que el que suele tener un ordenador. Pero a pesar de este sencillo manejo, las personas seguimos queriendo más comodidad, y esto parece que puede ser una realidad gracias a la primera tableta que se maneja con la vista.

tableta controlada por la vista
Esta primera tableta lleva por nombre iBeam y ha sido diseñado por la empresa NTT Docomo, y con la que colaboran las compañías japonesas Fujitsu y Tobii.

Este dispositivo dispone de un sistema de seguimiento ocular que permite al usuario utilizar la vista como un elemento más a la hora de manejarlo. La tableta dispone de un punto verde situado en la pantalla que hace la función de puntero y que nos permite comprobar si las acciones que le indicamos con los ojos se corresponden con la interpretadas por el dispositivo.

Por ahora esta tableta se trata de un prototipo que ha sido presentado en la feria anual Createc 2012, pero todo apunta que en un breve espacio de tiempo, los usuarios podrán encontrar en el mercado de las tabletas, dispositivos que traigan incorporados este tipo de sistema de manejo.