Primeros detalles de Android 4.3

0

La reciente convención Google I/O no dejo nada acerca de la esperada renovación de Android. Durante meses crecieron los rumores acerca de una nueva plataforma llamada Android 5.0 Key Lime pero al final todo quedo en nada.

Google presentó su plataforma de juegos Play Game, la suscripción mensual All Access de Google Play Music y la nueva aplicación Google Hangouts, pero de la plataforma para móviles nada.

Android 4.3

Ahora la organización Bluetooth Special Interest Group adelanta una de las características que tendrá la nueva versión actualizada del sistema operativo: Bluetooth Smarth, el aprovechamiento de un doble chip Bluetooth 4.0 para garantizar mayor estabilidad en las transferencias y reducir el consumo de batería.

A través de la cuenta de Twitter de la organización sostuvieron que el buque insignia de Google, el Nexus 4, recibirá soporte para Bluetooth Smart en las próximas semanas. Uniendo este rumor al lanzamiento de un nuevo Nexus 4 blanco para el 10 de junio no sería tan ilógico pensar que quizás estamos hablando de un lanzamiento simultáneo.

Otra razón que se maneja para el silencio de Google sobre Android 4.3 está puesto en las novedades. Quizás no haya grandes saltos en esta nueva versión de Jelly Bean y por eso no hay tanto interés mientras el nombre de Android 5.0 Key Lime Pie vuelve a quedar en la nada.

Android 4.3

A medida que vayan apareciendo novedades sobre Android 4.3 estaremos atentos, pero de momento no hay más que rumores y posibles filtraciones que podrían explicar algunos avances no demasiado contundentes.

Desde finales de 2012 que no hay novedades acerca del próximo escalón en el mundo Android algo que por otro lado preocupa debido a las actualizaciones regulares que tenía la plataforma móvil de Google. ¿Llegó el techo de Android?