Primeros pasos para configurar Android

0

Configurar Android por primera vez puede parecer más complicado de lo que realmente es. Para aquellos que todavía no hayan utilizado una tablet o smartphone con este sistema operativo, en Messenger.com.es les contamos cuales son los aspectos principales a tener en cuenta para poder usar los dispositivos sin problemas.

Lo primero que haremos será encender la tablet y asegurarnos que tiene batería. Para llevar a cabo la configuración completa es necesario tener una conexión a Internet habilitada y una cuenta de Gmail, aunque desde el mismo teléfono podemos crear una cuenta al instante.

configurar-android

La conexión a Internet se activa desde el sector de ajustes, normalmente esta sección está en la parte inferior de la tablet, junto a indicadores de brillo, batería y otros datos generales del dispositivo. Activamos el WiFi y elegimos la red a la que nos vamos a conectar, introduciendo luego la contraseña y aceptando como en el PC.

Algunas tablets cuentan con conexión 3G, se activa de la misma forma, aunque el botón es el de Transferencia de Datos. Una vez conectados a Internet ya podemos proceder a introducir nuestros datos y darle forma a la configuración inicial de la tablet.

El siguiente paso de configuración será el de Play Store, esta es la tienda oficial de Google desde donde descargaremos la mayoría de los programas. Nos pedirá que introduzcamos nuestra cuenta de Gmail para vincularla al dispositivo, por eso era importante tener un correo en Gmail.

Una vez terminado esto, ya tenemos los elementos básicos de la tablet o smartphone activados. Solo queda empezar a probar las aplicaciones, probar diferentes herramientas de reproducción audiovisual, lectores de libros digitales, juegos y mucho más. Play Store tiene miles de aplicaciones disponibles, desde antivirus hasta gestores de datos, tienes mucho para probar y sacarle el máximo provecho a tu tablet.