Privacidad en Facebook, una cuenta pendiente

1

Desde hace un tiempo, debido a una serie de acontecimientos, muchos han puesto en duda y realizado fuertes críticas a los aspectos relacionados con la privacidad de los usuarios de la red social Facebook.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades de la compañía no han sabido solucionar este problema ni han dado indicios de querer hacerlo.

A pesar de que esta semana parecía que iba a haber novedades al respecto, no fue así. Tras una reunión de los miembros del equipo de Facebook de la que se esperaba que surgieran soluciones a esta problemática, solamente se conocieron intentos por mejorar la seguridad de las cuentas, pero nada sobre cambios en la política de privacidad.

Facebook

Para garantizar la seguridad de sus usuarios, Facebook incorporará una opción para que todos puedan registrar los dispositivos desde los cuales se conectan a la red social, ya sea el ordenador de su casa, un teléfono móvil u otro aparato.

De esta manera, cada vez que alguien intente acceder a una cuenta que no le corresponde, Facebook informará al usuario de esta irregularidad y le propondrá que modifique su contraseña.

Además, los usuarios de Facebook podrán añadir una respuesta de seguridad que será solicitada en el momento de conectarse a la red social.

Por otra parte Facebook aseguró que bloqueará las conexiones sospechas a través de un nuevo sistema a implementarse.

Si bien se trata de una serie de medidas importantes, no cubren las necesidades de privacidad que exigen cada vez más usuarios. Por ahora, las autoridades de la red social Facebook continuúan con esta cuenta pendiente.

Vía: Revista de Internet

1 Comentario

  1. Los usuarios se revelan contra Facebook y amenazan con borrar su cuenta, Messenger en Español. Messenger gratis, descargar messenger, programas de mensajería instantanea, noticias messenger, … «

    […] sigue en el punto de mira. A pesar de que hace unos días la compañía se reunió para poner soluciones a esta característica cada vez más criticada por los usuarios, no terminan de contentar a […]

Comments are closed.