Priyanka, el ‘virus’ que arrasa en WhatsApp

0

Priyanka en realidad no es un virus al uso, se trata de un exploit pensado específicamente para WhatsApp que le cambia el nombre a nuestras conversaciones y chats de grupo y los bautiza como Priyanka. Si bien no es un virus malicioso, si puede resultar extremadamente molesto.

Lo que realmente sorprende de Priyanka es su funcionamiento. Un contacto nos enviará, sin querer, información de contacto sobre Priyanka. Cuando aceptamos ese contacto, el mismo programa WhatsApp empezará el proceso de renombre, absolutamente todas nuestras conversaciones y chats pasarán a llamarse Priyanka. Por lo menos el virus no borra datos, algo que sería verdaderamente dañino, pero está pensado para ser muy molesto y lo logra.

Priyanka Virus WhatsApp 1(1)

De momento la única forma de evitar el contagio es rechazando cualquier dato de contacto sospechoso. En caso de haber sido infectado, lo mejor es borrar todos los datos de configuración de WhatsApp del sistema a través de la opción en la configuración de Aplicaciones de Android.

Priyanka ha tenido una gran velocidad de expansión, se trata de un virus molesto, pero por suerte no afecta el funcionamiento general de la aplicación ni el sistema del móvil. Parece ser que ya empezaron a atacar WhatsApp los piratas informáticos y es algo que se podía esperar dada la popularidad del programa de mensajería instantánea.

Priyanka Virus WhatsApp 2(1)

En los próximos días seguramente salga alguna mejora de seguridad de WhatsApp para hacer frente a esta aplicación, pero mientras tanto está en los propios usuarios tener cuidado de no resultar infectados por error.

Si eres un usuario regular de WhatsApp de seguro puedes estar expuesto de acuerdo al nivel de contactos que tengas. La mejor forma de evitar la infección es prestar atención especial a los mensajes con información de contactos. Quizás no pase nada, pero es importante tomar medidas para evitar cualquier inconveniente o molestia.