Problemas de seguridad en cuentas de Hootsuite

0

 

Hoy volvemos a hablar en nuestro blog Messenger del mundo de las redes sociales y de las herramientas relacionadas para gestión de contenidos en ellas. En este caso nos referimos precisamente a los problemas de los que oficialmente ha informado Hootsuite y que aunque de momento se han resuelto y no suponen ninguna vulnerabilidad grave me gustaría informar para que en caso de tener cuenta con el gestor de social media puedas estar al tanto y tomar las medidas de seguridad que creas convenientes en caso necesario.

hootsuite

En este caso los problemas de seguridad en cuentas de Hootsuite no se producen por fallos en el sistema de gestión de cuentas y perfiles sociales, sino por un robo de datos en los distintos social media y con cuyas contraseñas se han detectado algunos intentos de acceso a la herramienta. Es decir que alguien ha robado el usuario y la contraseña de Facebook a usuarios y ha probado a hacerse pasar por ellos en Hootsuite.

Aunque la compañía ha bloqueado la mayoría de los accesos, que han sido en todo caso muy limitados según informan, al parecer no estaría de más que en caso de que temamos que alguien se haya hecho pasar por nosotros revisar las estadísticas de acceso a la red Hootsuite y de paso también cambiar nuestra contraseña, porque aunque no sea la misma que en redes sociales, algo nada recomendable como ya sabrás, nunca está de mal cambiar los códigos de acceso a los distintos servicios de vez en cuando.