Problemas de seguridad en Pinterest

0

Durante los últimos días la popular red social Pinterest ha tenido que lidiar con algunos problemas de seguridad, por lo que ha tomado la decisión de bloquear las cuentas de algunos de sus usuarios.

Lo cierto es que Pinterest desconoce las causas concretas de los problemas de seguridad, por lo que ha decidido y comenzado a distribuir un formulario de seguridad entre sus usuarios.

Algunos usarios se vieron afectados por un ataque que acabó ‘hackeando’ sus cuentas. Y Pinterest informó que algunos de esos usuarios afectados no pudieron recuperar los datos eliminados.

Pinterest

Como método preventivo para que no se repintan este tipo de problemas o incidencias, la red social publicó una guía en la que se pueden encontrar consejos para proteger las cuentas. Una guía que recibe el título de ‘Seguridad de la cuenta: Cómo proteger tus Pins’. Sin embargo, después de publicar esta guía, Pinterest, ha recibido más denuncias de y avisos de problemas con la seguridad en las cuentas.

La red social ha informado que los problemas de seguridad en las cuentas de los usuarios afectados podrían estar relacionados con las recientes filtraciones de contraseñas de otros sitios.

De momento, el problema no está totalmente resuelto. Y es que es complicado solucionar un problema del que no se conocen las causas… Como método preventivo la red social continúa con el bloqueo de cuentas, pero no se sabe hasta cuándo se prolongará esta situación. Habrá que esperar.