Cuáles son los problemas de seguridad de What´s app?

0

Ya hace algunos días que la plataforma iOS a través de su App Store retiró al que es uno de los programas de mensajería más conocido del sector móvil. Hablamos evidentemente de What´s app, y hoy en nuestro blog Messenger nos hemos decidido a analizar cuales son los problemas de seguridad de la aplicación y si realmente son tan graves como nos los han pintado o se ha exagerado un poco con todo este asunto.

whatsapp

EL problema número uno al que se enfrenta What´s app es sin duda la falta de cifrado de los datos, los cuales se almacenan sin ningún tipo de cifrado y entre ellos se encuentra la información relativa a contactos, conversaciones y sesiones.

A ello, hay que sumar pequeños fallos propios de la aplicación, que si bien no pueden calificarse como barreras de seguridad rotas, preocupan a algunos usuarios, como el hecho de que hace algunos meses se pudiese cambiar el estado de otros usuarios de la red como si de la persona en sí misma se tratase.

Y aunque el problema fundamental sigue sin ser atajado por parte de What´s app que además no hace declaraciones al respecto, lo cierto es que la mayoría de los usuarios hacen caso omiso, y la radical estrategia de Apple parece ser más un punto más en la estrategia de marketing de iMessage que una verdadera razón de seguridad, ya que What´s app jamás ha cifrado los datos desde que se lanzó como app.