Los programadores de Android ganan más que los de iOS

0

Más de una vez hemos hablado en este sitio sobre los beneficios ocultos que tiene Android y que le permiten ser un sistema operativo más ameno que iOS, y gracias a una noticia de las últimas horas, nos hemos enterado que de acuerdo a un ránking internacional, los programadores y desarrolladores del SO de Google ganan, en promedio, más que los del de Apple.

El caso es que si bien el informe releva los datos de los desarrolladores en Estados Unidos únicamente, se suele considerar que es el país más representativo en este campo. De esa forma, se ha podido saber que un desarrollador de Android gana, en promedio anual, unos 131.000 dólares, mientras que uno de Apple embolsa unos 121.000 dólares cada 12 meses.

Desarrolladores Android iOS 1 (500x200)

Si tenemos en cuenta que la diferencia entre lo que gana uno y otra es de unos 10.000 dólares al año, vemos que de todos modos no existe una diferencia demasiado grande entre las compañías, aunque claro, eso era para los desarrolladores Senior, y también vale la pena investigar que pasa con los Junior, y si en ese caso también Android mantiene la delantera.

En este caso, las estadísticas han señalado que un programador Junior que crea aplicaciones para iOS cobra al año un promedio de 81.000 dólares, mientras que un programador Junior que desarrollar aplicaciones para Android, tiene un sueldo promedio anual de 107.000 dólares. A las claras quedan dos elementos, que es mucho más beneficioso comenzar trabajando en Android, y que Google equipara mucho más las ganancias de Junior y Senior.

Desarrolladores Android iOS 2 (500x200)

Evidentemente, el hecho de que hayan más desarrolladores para iOS que para Android ha llevado a que estos últimos sean mucho más exigentes en cuanto al dinero que piden para desarrollar aplicaciones, y está muy bien que así sea. Veremos si la tendencia creciente en cuanto a programadores para Android se mantiene, el mercado pueda llegar a equipararse, o seguirá siendo mejor trabajar con Google.