Project Morpheus, lo nuevo para juegos de Sony

0

Sony, a partir de su histórica consola PlayStation, ha dado muestras a lo largo de la historia de ser una de las firmas pioneras en el desarrollo de la experiencia de videojuegos, y por eso no podemos dejar de destacar un lanzamiento reciente como el de Project Morpheus, un prototipo que aún se encuentra terminándose, y que los ingenieros de la firma esperan que pueda ser utilizado con la PS4.

De acuerdo a lo señalado a través del comunicado oficial de Sony al respecto, con el Project Morpheus podremos acceder a una “experiencia de juego un paso más allá para los usuarios de PlayStation 4”, dado que se trata de uno de los dispositivos de realidad virtual más interesantes que hemos podido ver en la reciente Conferencia para Desarrolladores de Juegos que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos.

Project Morpheus 1

¿Cómo es Project Morpheus?

A nivel funcionamiento, los desarrolladores de Sony indican que “nada ofrece una sensación de inmersión mejor que la realidad virtual”, e incluso se animan a aventurar que con Project Morpheus, se cumplirá el sueño de “la realidad virtual de muchos gamers”. En efecto, se espera que los usuarios de PS4 que tengan la posibilidad de utilizar también el Project Morpheus tengan una experiencia completamente distinta al mando de los videojuegos.

Sobre sus características y prestaciones, en tanto, debemos mencionar que el Project Morpheus posee una pantalla LCD de 5 pulgadas que ofrece resolución 1080p, y la posibilidad de observar un campo de movimientos de 90º, perfecto para los videojuegos que apuestan a entender un poco más el contexto en el que realizamos nuestras acciones, sobre todo en los de esta categoría. Incluso, cuenta con sensores para registrar todos los movimientos.

Project Morpheus 2

Eso sí, debemos considerar que el Project Morpheus no es inalámbrico, sino que utiliza un cable para conectarse, aunque justamente este detalle es uno de los que se quieren pulir antes de que se produzca su lanzamiento definitivo al mercado.