Pronto podrás cambiar la foto de Whatsapp de tus contactos

0

La app de mensajería instantánea está haciendo pruebas y pronto será posible cambiar la foto de Whatsapp de los contactos.

foto de whatsapp
Fuente: pixabay

Whatsapp permitirá a los usuarios cambiar la foto de perfil de sus contactos. ¿A qué se debe este paso de la app de mensajería instantánea más popular? Esto es porque en muchos casos los usaurios cambian cada poco su fotografía de perfil, de forma que a veces es muy complicado reconocerlos o ni siquiera aparecen en ella. De esta forma, la compañía quiere que sea el propio usuario el que decida qué foto de Whatsapp quiere para cada uno de sus contactos.

Podremos cambiar la foto de Whatsapp de nuestros contactos

Desde la llegada de Whatsapp a los dispostivos móviles, siempre ha sido el propio usuario el encargado de configurar la imagen que quería que se mostrase para el resto de sus contactos. Ahora, con el nuevo cambio en el que nosotros podremos decidir la foto de Whatsapp que veremos de nuestros contactos, está claro que esas fotografías solo las veremos nosotros, mientras que los contactos mantendrán la configuración de la fotografía que hayan elegido mostrar.

Hay que tener en cuenta que, aunque tengamos el nombre, apellidos o apodo de nuestros contactos bien configurados, en muchos casos es mejor reconocerlos en el listado de contactos por la fotografía de forma directa. Habrá que estar pendiente de la llegada de la nueva actualización que llegará con esta novedad y nos permitirá cambiar las fotografías de nuestros contactos.

Otras novedades de Whatsapp

foto de whatsapp
Fuente: Whatsapp

Durante las últimas semanas han llegado muchas novedades de Whatsapp interesantes que facilitan la interacción y mejoran la experienca de los usuarios con la aplicación de mensajería instantánea. Así, ya está disponible una nueva actualización de Whatsapp para Android que nos trae varias funciones nuevas. Ahora los usuarios podrán enviar documentos en formato PDF a través de la propia aplicación de mensajería, algo que ya es posible hacer en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, por ejemplo. Además, también será posible enviar documentos en formato Word, algo que seguro que será una grata sorpresa para muchos usuarios.

De esta forma, los archivos PDF y Word podrán almacenarse en una carpeta en el sistema de almacenamiento del teléfono móvil que será muy sencilla de encontrar para los usuarios. Por otra parte, con esta nueva actualización los usuarios también podrán marcar una conversación como favorita con el objetivo de poder recuperarla más adelante de forma rápida y sencilla.

Otra mejora que llega por parte de la app de mensajería es para la cámara, de modo que al pulsar el icono para adjuntar un archivo, y seleccionar la cámara, ahora aparece una lista de fotografías y vídeos que ya están en el dispositivo. Además, el modo de hacer una fotografía y un vídeo con la app también ha cambiado, de forma que, al pulsar el icono se hace una foto, pero al mantener el icono pulsado más tiempo se hace un vídeo.

Algo que era muy esperado por los usuarios y que ha llegado recientemente a iOS es la posibilidad de poder realizar respuestas rápidas a las notificaciones de Whatsapp. Estas respuestas rápidas permiten a los usuarios poder responder a un mensaje desde la propia barra de la notificación, sin que tenga la necesidad de tener que entrar en la aplicación de mensajería instantánea para ello. Esta novedad llega con la versión 2.12.10 de la app de Whatsapp para iOS. Así, para poder utilizar esta nueva funcionalidad en la app de mensajería para iOS, es necesario contar con iOS 9.1 o superior.

Esta actualización de Whatsapp para iOS llega además con otra funcionalidad de lo más interesante. Es la posibilidad de que los usuarios puedan responder a las llamadas con un mensaje. De esta forma, cuando se muestra una notificación de una llamada entrante nueva, solo habrá que deslizar hacia abajo la notificación para poder abrir el campo que se necesita para escribir un mensaje.

Recientemente se ha conocido la noticia de que Whatsapp, la app de mensajería instantánea más popular, ahora también es la principal aplicación para llamar por Internet, consiguiendo así quitar del trono a Skype en tan solo unos pocos meses. De esta forma, el 33,8% de los usuarios de Internet españoles utilizan Whatsapp para hacer llamadas, frente al 14,6% que utiliza Skype, según los datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Desde que fue adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg, la app no ha parado de crecer, y durante los últimos meses hemos visto como han llegado muchas funcionalidades nuevas y esperadas por los usuarios. Whatsapp continúa siendo la app de mensajería líder y ya cuenta con más de 900 millones de usuarios activos al mes. Habrá que esperar para ver llegar la nueva opción para cambiar fotos de Whatsapp de los contactos. ¿Qué te parecen todos estos cambios?