Propaganda yihadista, Twitter cierra miles de cuentas

0

Facebook negó albergar a terroristas en su servicio, ahora Twitter también se encarga de eliminar cualquier duda sobre el apoyo al Estado Islámico con el bloqueo de miles de cuentas de yihadistas que eran utilizadas para difundir amenazas.

Fuente:  MinutoUno
Fuente: MinutoUno

Las medidas contra los que apoyan al Estados Islámico se volvieron más duras luego de la decapitación de James Foley, siendo una forma de evitar la divulgación de fotos y videos del cruento asesinato. Twitter lucha contra los yihadistas bloqueando la propaganda en Internet, uno de los recursos que tiene esta agrupación terrorista para ganar el apoyo en el resto del mundo.

Miles de cuentas eliminadas y bloqueadas

En las últimas horas Europa Press confirmó que algunas de las cuentas más activas a la hora de difundir videos pro yihadistas han sido eliminadas. Cuando intentamos acceder a estas cuentas solamente aparece un mensaje que indica “Lo sentimos. Este usuario se encuentra suspendido”.

Este es el mensaje que utiliza Twitter cuando una cuenta ha sido eliminada, pero nunca se explican los motivos. Esta decisión de Twitter es similar a la que tomaron con la campaña “A second message to America Report” donde se veía a los miembros de Estado Islámico decapitando a Steven Sotloff. Las cuentas que compartieron esas imágenes y videos y ya tenían reportes de hacer propaganda yihadista también fueron eliminadas.

Desde la red social de microblogging advierten que se necesita un monitoreo constante porque los usuarios se vuelven a crear cuentas con nombres similares para intentar seguir promoviendo la propaganda yihadista. Twitter no realiza una vigilancia activa, sino que actúa sobre denuncias, a menos que sean casos concretos en donde se publican mensajes de violencia directa y específica contra otras personas.

¿Podrán Twitter controlar la propagación de mensajes pro yihadistas en una red social donde no se censura?