Protección en la nube con Panda Cloud Office

0

Panda es sin duda uno de los referentes en materia de antivirus y seguridad informática. Aunque últimamente ha ido perdiendo fuelle ante el empuje de otras compañías que ofrecen programas gratuitos, no ha cejado en su esfuerzo de innovar y añadir nuevas posibilidades a sus servicios.

panda cloud antivirus

Una de las novedades más recientes, que todavía se encuentra en fase beta, es Panda Cloud Office Protection. Como cualquier servicio basado en la nube, la gran ventaja es que permite el control y la gestión de nuestros equipos a nivel remoto. Esto evita, además, que se consuman recursos innecesarios: no es necesario tener instalado el programa en los ordenadores para que utilizarlo, sino únicamente tener un acceso a Internet adecuado (es lo que se conoce como una aplicación SaaS). Y todos sabemos que Panda puede ser muy eficaz… pero también se ha caracterizado siempre por acaparar gran parte de la memoria del ordenador.

Para incentivar el uso de Panda Cloud Office Protection, la empresa ha puesto en marcha una promoción en Estados Unidos: los primeros 200 clientes nuevos recibirán gratis seis meses de uso. Además, Panda quiere fomentar el feedback y que sean los propios usuarios quienes aporten ideas y mejoras, por lo que ha establecido un premio de un cheque por valor de 200 dólares a quien contribuya de manera más activa. Esto es parte de su política de inteligencia colectiva: como su nombre da a entender, se basa en la implementación constante de información sobre cualquier posible amenaza que pueda surgir en el día a día.

No sólo podremos utilizar Panda Cloud Office Protection para defendernos frente a virus, intrusiones o spam; también, gracias a su opción Device Control, podremos controlar en remoto cualquier dispositivo externo, como pueden ser adaptadores usb, webcams, etc.