Protege tus correos de gmail con Secure Gmail

0

Gmail

Imagino que muchos de nuestros lectores estarán un tanto obsesionados actualmente con los datos que mantienen en la red. El asunto PRISM está dando mucho que pensar, y la verdad es que cada vez tienen más usuarios aquellos servicios que prometen de alguna manera mantenerte a salvo de cualquier tipo de espía, ya sean estos los buenos o los malos, porque al fin y al cabo son tus datos los que están en juego y ni a unos ni a otros les has dado autorización para tal cosa. Y es por eso que hoy te vamos a hablar de una herramienta bastante curiosa en ese sentido ya que promete proteger tus correos de Gmail encriptando la información.

Se llama Secure Gmail y su funcionamiento es tan sencillo que la verdad es que aunque no sepas nada de esto del mundo de la seguridad en la red sabrás utilizarla. Aunque eso sí, para poder hacerlo tendrás además de tener tu correo en una cuenta Gmail de Google utilizar como navegador predeterminado Chrome ya que Secure Gmail es de momento una extensión exclusiva para el navegador de Google.

Una vez hayas instalado Secure Mail lo único que te queda es indicar al redactar el mensaje las caratcerísticas de la encriptación que vas a llevar a cabo. Una vez rellenados los campos de la tabla tendrás un mail en el que podrás estar seguro no se filtrará a terceros ningún tipo de información. Y aunque sean cosas que la verdad no queramos esconder, son cosas personales a las que tampoco queremos que todo el mundo tenga acceso, con lo que me parece una muy buena opción esta extensión. ¿Tú qué opinas?

Más info | Secure Gmail