Protege tus redes sociales con Safego

0

Bit defender es una de las compañías más potentes en lo referente a seguridad y antivirus, y eso se nota, sobre todo, en su voluntad de estar siempre a la última. No sólo actualizando puntualmente sus bases de datos, añadiendo las amenazas más recientes, sino incluso adaptándose a los nuevos usos que hacemos de Internet. Al fin y al cabo, si no se observa el feedback de los internautas es imposible planificar las formas de defenderse frente a los virus.

Safego Bit Defender

Hace algunos días os hablamos de la seguridad en las redes sociales, concretamente frente a las amenazas llamadas spambot. Su aparición es mucho más frecuente de lo que podemos pensar, y cada vez de forma más elaborada, por lo que muchas personas siguen cayendo en sus redes. Para ayudar a combatir esta tendencia cada vez más acusada, Bit Defender creó Safego, una aplicación que podemos vincular tanto a Facebook como a Twitter para proteger nuestras cuentas de las “visitas indeseadas”. Si quieres saber cómo funciona, ¡sigue leyendo!

Safego apareció en versión beta en agosto del año pasado, pero recientemente ha saltado a la actualidad al incluir la nueva posibilidad de unir nuestra cuenta de Twitter. En cada una de ellas tiene una funcionalidad principal, de acuerdo con las diferentes características que tienen. En Facebook, se encarga de revisar los enlaces que puedan aparecer en nuestro muro y que nos redirijan a contenido potencialmente peligroso. En Twitter, por su parte, detecta los seguidores que puedan ser spambots, o al menos generadores potenciales de spam, basándose en su actividad y en su origen.

En ambos casos, Safego tiene autonomía para bloquear las cuentas o los enlaces y reportarnos el resultado. Por supuesto, como sucede con cualquier otro antivirus o firewall, nosotros también tendremos libertad para desbloquear o para modificar la potencia de los filtros. El funcionamiento no tiene nada que envidiar a ninguna de las aplicaciones de escritorio de Bit Defender, aunque su gran ventaja es que, al estar basada en web, no consumirá recursos.

Fuente imagen: Facilware.