Próximas novedades en Facebook

0

Parece que Facebook no para, y cuando todavía colean las reformas de su interfaz que nos mostró en el pasado evento F8 (Timeline y Ticker, fundamentalmente), ya se han anunciado otras modificaciones que estarán disponibles en nuestro perfil muy pronto. En realidad, se trata de agregados a las novedades antes mencionadas.

Por una parte, en lo referente al Timeline, sustituirá definitivamente al muro en la forma de visualizar nuestros contenidos. La idea, como ya destacó Zuckerberg en su día, es convertir a la red social en una plataforma mucho más visual; al fin y al cabo, nadie puede discutir que las fotos son el eje central de Facebook y lo que le diferencia fundamentalmente de otras páginas similares. Cada foto tendrá un breve resumen de varias líneas a modo de pie. Además, también podremos colocar, como si fueran accesos directos, otras imágenes que irán direccionadas a nuestras páginas favoritas, amigos, etc.

A la derecha de nuestra pantalla veremos la zona de la biografía propiamente dicha. En ella, quienes lo deseen podrán agregar los hechos destacados referentes a su historia desde el mismo día de su nacimiento. Una herramienta más para que Facebook se convierta en un diario exhaustivo donde retratarnos.

Por último, cabe mencionar una nueva función para consultar los perfiles de los demás: las suscripciones. Mediante éstas, podremos acceder a breve información de cuentas que no tengamos agregadas como contactos.

Poco a poco, Facebook se va convirtiendo en esa ventana a nuestro mundo que Zuckerberg ha pretendido desde el primer momento. Muchas personas siguen criticando la reducción de privacidad que suponen, en teoría, estos cambios recientes. Otros, en cambio, alaban su capacidad para crearnos una identidad completa en la Red, algo que puede ser de mucho valor a nivel laboral. Y vosotros, ¿qué pensáis del nuevo Facebook?