Puede competir con Android el iPhone 5C?

0

Uno de los mayores atractivos, particularmente ya expresamos que para nosotros el más interesante anuncio, de la última reunión de Apple, ha sido el iPhone 5C. Este dispositivo pensado por los de Cupertino es la respuesta al predominio que los móviles inteligentes con Android tienen fuera de los Estados Unidos en la gama media, aunque en Messenger.com.es nos preguntamos hasta qué punto será una competencia fiable.

La cuestión es simple. Aunque se suponía que el iPhone 5C debería ser el principal competidor en el mercado de los dispositivos Android, es decir un gama media o baja de Apple, la verdad es que su costo dentro de los Estados Unidos, de apenas 100 dólares menos que el iPhone 5S, es la clara muestra de que la firma ha equivocado el rumbo una vez más. Por mucho menos que eso tenemos un Android con características semejantes, y que no es el segundo de nadie.

iPhone 5C 1(2)

Qué pensaba Apple con el precio del iPhone 5C?

Una de las críticas más evidentes tiene que ver obviamente con el precio. Apple informó que el iPhone 5C se venderá a 549 dólares liberado de contrato con una operadora telefónica, como decíamos, apenas 100 dólares menos que el iPhone 5S, y si consideramos las diferentes características de ambos, apoyadas sobre todo en el poder correr el sistema operativo iOS 7, está claro que vale la pena jugarse por el segundo móvil.

Uno de los principales inconvenientes que hemos detectado nosotros en este sentido tiene que ver directamente con que Apple en realidad nunca supo bien que pretendía del iPhone 5C, como si lanzar un móvil económico al mercado le costara, significara agachar la cabeza ante la realidad de que muchos usuarios no pueden pagar lo que valen sus principales productos.

iPhone 5C 2(2)

Tal vez por esta razón sea que Apple no quitó muchas de las principales funciones y utilidades que hacen al espíritu del iPhone, pero eso mismo ha provocado que el iPhone 5C tenga un precio de mercado bastante superior al que podíamos esperar, manteniendo prestaciones que bien podíamos haber resignado. La baja de las acciones de la firma en la bolsa es la prueba contundente de que Apple aún no encuentra el rumbo en la gama media.