Puertos mini USB 3.0 en smartphones y tablets

0

USB

Si hay una carencia evidente en los smartphones y tablets que en tan poco tiempo han revolucionado el mercado de la tecnología móvil es, sin duda alguna, la ausencia de un puerto USB en los dispositivos. La grandes compañías han reparado en esta carencia y están trabajando para resolverla, tanto es así que que a finales de este año o principios del 2013, los dispositivos móviles incluirán un puerto mini USB 3.0 de alta velocidad.

Esta nueva versión o generación de puertos USB llamada 3.0 la podemos encontrar ya en algunos dispositivos que se encuentran en el mercado. La principal característica del USB 3.0 es que permite transmitir datos a una velocidad mucho más alta que la versión anterior llamada 2.0; de hecho, la velocidad de transmisión de datos es apróx. 10 veces superior.La ventaja es bastante evidente, aunque sería mucho más aprovechable si los dispositivos móviles más utilizados y preferidos por los usuarios, como lo son los smartphones o los tablets, lo incorporaran. Por suerte, a partir de finales de este año, los nuevos dispositivos móviles también contarán con un puerto mini USB 3.0.

Con esta nueva característica, los dispositivos móviles se convierten en herramientas aún más útiles y permiten, si cabe, más posibilidades y ventajas.