Pushbot.BD, un virus traicionero para nuestros contactos de messenger

0

¿Cuantas veces nos han enviado mensajes vía Messenger que no entendemos?, suelen ser enlaces a páginas que desconocemos y que nuestros supuestos interlocutores reconocen no haber enviado. También puede suceder al contrario, que a un contacto nuestro le lleguen esos mismos mensajes. Pues ya tenemos explicación para eso: el culpable es un gusano llamado Pushbot.BD que trata de infectar a los usuarios de messenger. Su sistema se basa en enviar un mensaje en inglés y con un enlace web cuya dirección contiene el dominio “mymsnpicks.com“.

virus
Al abrir el enlace el usuario es dirigido a una página web que le invita a abrir o descargar un fichero. Al abrir este fichero aparece una ventana de windows con el título “Microsoft Windows Viewer” y un mensaje que pone “Picture cannot be displayed” (la imagen no puede ser mostrada) junto con el botón de Aceptar. Estos son los pasos necesarios que el virus Win32/Pushbut.bd necesita para introducirse en nuestro ordenador e infectarlo. Una vez realizado el proceso el virus comienza a enviar mensajes a todos los contactos de messenger sin que te des cuenta ya que a tí no se te abre ninguna ventana de conversación, con lo cual no puedes saber que el dichoso gusano está enviando mensajes por tí para infectarlos también a ellos. Y este es el momento en el que tus contactos dicen: Oye, ¿Que me estás enviando?, y tu no entiendes nada, porque no has enviado nada.

¿Cómo podemos detectar si estamos infectados?, pues hay que seguir los siguientes pasos: busca si en el directorio donde tienes instalado Windows (por defecto c:/Windows/) existe un fichero llamado svchost.exe. Comprueba si en el registro de Windows aparece en HKLMSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun un nuevo registro llamado”Windows Internet Manager” con el valor “svchost.exe”.

Microsoft recomienda en su web no eliminar manualmente este virus y utilizar un antivirus. En caso de no tener instalado ningún antivirus en tu ordenador puedes utilizar el escaner online gratuito de Microsoft tanto para comprobar si estás infectado de Pushbot, como para desinfectar tu equipo y eliminar este gusano de messenger.

Con toda esta información está en nuestras manos no caer más en estas trampas, no pinchar en esos enlaces que nos llegan en inglés e informar inmediatamente a nuestros amigos o contactos de que hagan los mismo,

y sobre todo que se desconecten inmediatamente del messenger para evitar contagiar a los demás.

Más información: Microsoft

Via: messengeradictos