Pushbullet: envía información entre tu Android y la PC

0

Piensa en esta situación, que de seguro te ha pasado: estás con tu smartphone mientras andas por la calle, y encuentras un contenido realmente interesante el cual quisieras ver más tarde, en tu casa, cuando tengas más tiempo. Por eso, copias el enlace, abres tu correo electrónico y te lo auto-envías. Un procedimiento en efecto bastante molesto que podremos evitar a partir de ahora siempre que tengamos un dispositivo Android e instalado en él, la espectacular aplicación Pushbullet.

En concreto, se trata de una nueva app que ha salido de forma reciente, y que nos permite olvidarnos de esos correos que nos llegaban a Gmail o Hotmail con nuestro propio nombre y contenidos que habíamos visto en alguna parte. El caso es que con esta plataforma, puedes enviar contenidos desde el smartphone Android al ordenador -o viceversa- de una forma mucho más sencilla, y por qué no, rápida.

Pushbullet 1

¿Cómo funciona Pushbullet?

Como cualquier aplicación, para que Pushbullet funcione lo primero es tenerle instalada en el móvil, y luego en el ordenador. Posteriormente, es importante considerar que al ser un desarrollo para el sistema operativo de Google, funciona con el navegador del propio buscador, es decir, el Google Chrome, y no en Mozilla Firefox ni en Internet Explorer.

¿Qué puedo enviar?

En cuanto a los contenidos a enviarse, podrás tener en consideración cualquier tipo de listas, enlaces, direcciones, videos y archivos de hasta 25MB de tamaño por cada uno de ellos, hasta que, claro, alcances el final del tamaño del propio dispositivo. De esa forma, te olvidarás de conectar el USB al ordenador, y esos malabares llevando el cable a todas partes.

Pushbullet 2

Requisitos

Eso sí, por otro lado, deberás considerar que Pushbullet es una aplicación algo exigente, de forma que la misma funciona únicamente en un dispositivo con Android 4.0 o superior. Lo mejor del caso es que es gratuita, tanto en la tienda Google Play Store como en la de extensiones de Google Chrome, así que puedes descargarla y comenzar a utilizarla desde los enlaces que te dejamos a continuación.

Enlace: Descarga Pushbullet en Google Play

Enlace: Descarga Pushbullet en la tienda Chrome