Qii un teclado portátil de bolsillo

0

El aumento del número de Smartphone y tabletas entre los usuarios ha hecho que este dispositivo sea prácticamente imprescindible a la hora de trabajar, pero aún hay muchas cosas por pulir, sobre todo a la hora de redactar grandes textos ya que la falta de un teclado QUERTY de tamaño aceptable, hace que la creación de estos textos sea una tarea tediosa.

Para solucionar esta situación, las compañías trabajan en crear teclados que sean cómodos para sus usuarios. De esta forma Apple apuesta por un teclado integrado en sus dispositivos mientras que Microsoft opta por un teclado físico que se conecta al dispositivo. Sin embargo el problema en este último caso es el transporte del mismo. Para dar solución a esta situación os presentamos Qii, un teclado que está en proyecto y que es totalmente plegable ocupando el espacio de un llavero.

qii teclado enrollable
Qii es un teclado físico pero que no tiene teclas en sí, sino que se trata de una lámina transparente y flexible, lo que permite ser enrollado para ocupar el menor espacio posible. Este teclado se comunica con los dispositivos por medio de Bluetooth e incorpora todas las teclas que tiene un teclado convencional, incluyendo un pad con los números y las teclas de función.

Para crear este teclado, el equipo de desarrollo ha trabajado durante muchos años con un nuevo material basado en carbono que es capaz de conducir la electricidad. Como resultado de estos estudios, han creado una lámina que es capaz de detectar la presión que se hace sobre ciertas zonas lo que le permite conocer en todo momento la tecla tocada.

Además este material es muy resistente a los golpes y arañazos, además de resistentes a los líquidos.

El problema como cualquier cosa nueva, es encontrar financiación para sacar el proyecto al mercado.