Qlink, un nuevo programa para encriptar mensajes

0

Qlink es una nueva aplicación de origen argentino que se encarga de encriptar mensajes. Funciona con archivos de hasta 1 MB y estos se autodestruyen una vez leídos. El sitio argentino Qlink se suma a la nueva experiencia de mensajería segura con una propuesta interesante, aunque un tanto limitada.

La propuesta aspira a la seguridad y la privacidad ante todo, por eso el mensaje se autodestruye una vez que es leído, aún si la lectura es realizada por un programa robot. Qlink funciona convirtiendo el mensaje en un link que se puede enviar a través de cualquier sistema de correo electrónico, chat o mensajería instantánea. La versión para iOS y Android estará disponible en los próximos días en la tienda de apps de los sistemas operativos más usados.

Fuente:  Argnoticias
Fuente: Argnoticias

Los creadores de Qlink

La plataforma fue creada por los físicos teóricos y desarrolladores de software Ezequiel Álvarez, Ricardo Bianchi, César Miquel y Lucas Mingarro. Todos provienen de la Universidad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Buenos Aires y se han dedicado a diseñar un sistema seguro para comunicarse con amigos y familiares.

El mensaje sale cifrado directamente desde el navegador y el código para descifrarlo queda siempre en poder del usuario.. El servidor de esta forma no ve el contenido ya que la encriptación la lleva a cabo el redactor del mensaje.

La aplicación Qlink está inspirada en la teoría de la mecánica cuántica, permite indicar la dirección IP del emisor y le asegura al destinatario la ubicación física desde donde se redacto el mensaje. El tamaño máximo de archivos que se pueden adjuntar en el servicio es de 1 MB, debido a que el dispositivo tiene que encriptar todo y los archivos más pesados exigen mucha potencia al procesador.

Los desarrolladores tienen fe de que su app se convierta en una herramienta popular para los que buscan mensajería segura y protegida contra ojos curiosos.