Qnovo mejora la velocidad de carga en teléfonos móviles

0

La startup Qnovo ha empezado a trabajar en una solución para el problema principal de los teléfonos inteligentes: la autonomía. A diferencia de otros fabricantes que quieren crear baterías más duraderas mediante nuevos materiales, en Qnovo han comenzado a desarrollar un programa llamado QNS y un chip (QN200) capaz de medir el nivel de carga, temperatura e historial de cargas para escoger el nivel de carga óptimo en cada situación.

La tecnología de Qnovo realiza un monitoreo constante y ajusta el flujo de energía constante que entra al móvil, de esta manera podemos cargarlo de forma óptima sin ocasionar errores o fallas en el dispositivo. La batería obtiene mayor vida útil gracias a esta carga inteligente.

qnovo

Tiempos de carga reducidos

Desde Qnovo sostienen que con su nuevo chip y software de carga de batería pueden alcanzar una velocidad de carga hasta 50% más rápida, además de aumentar la vida útil de las baterías. Otro aspecto interesante es que, aún sin contar con el procesador de la startup, con sólo instalar la aplicación ya se reducen los tiempos de carga.

La mejora en este segundo caso no sería tan notable, pero seguiría habiendo un incremento en la velocidad de carga. Actualmente Qnovo se encuentra trabajando con numerosos fabricantes para negociar la introducción de este nuevo chip, pero todavía no se han dado datos oficiales sobre los modelos compatibles.

Es importante mencionar que este tipo de procedimientos son muy útiles para el usuario ya que uno de los grandes lastres de los teléfonos inteligentes es la escasa duración de la batería. Ya sea por los programas que tenemos activos o por el gran tamaño de las pantallas, lo cierto es que las baterías cada vez duran menos y ha habido pocas novedades en este apartado. Con lo nuevo de Qnovo podríamos estar ante un salto en materia de autonomía. ¿Qué te parece esta nueva iniciativa?