Qork la plataforma móvil de información local

0

Qork es una nueva plataforma móvil diseñada para compartir, de forma rápida, información local. El objeto de esta plataforma móvil es que los usuarios puedan obtener y compartir datos útiles sobre eventos y actualidad en la ciudad o en la región. De eta forma se pueden crear comunidades locales de información en diferentes partes del mundo, logrando estar siempre en contacto con gente que está enterada de lo que sucede en nuestros alrededores.

La nueva plataforma móvil Qork está disponible como app para los sistemas operativos móviles iOS y Android y proporciona a los usuarios una herramienta interesante en todo momento. Los creadores de Qork la definen como la plaza principal del pueblo pero en la época digital.

Fuente:  Top Qork
Fuente: Top Qork

Plataforma móvil de actualidad y noticia

En el sitio web The Next Web definen a Qork como una herramienta de Reedit basada en localización. La idea es que los usuarios se conecten entre sí y compartan diferentes informaciones locales y compartan opiniones al respecto. El funcionamiento de la herramienta está basado en las experiencias de su CEO, Adam May, que durante varios años trabajo como periodista en Inside Ney York. Cuenta que era imprescindible encontrar fuentes confiables sobre lo que sucedía en determinadas zonas de la ciudad, de allí que las comunidades sean tan importantes.

La propuesta es similar a la de Reedit o Twitter, pero centrada especialmente en el contenido y la información local, a diferencia de esas propuestas que son más globales. Qork está recién dando sus primeros pasos. Necesita de los usuarios para empezar a hacerse conocida y que la gente le encuentre utilidad a las propuestas de la app.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la App Store en iOS o desde Google Play Store en Android y te permitirá compartir con otros usuarios la información actualizada sobre lo que ocurre en los alrededores.